19 de Noviembre de 2017
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Tecnología 27 de Diciembre de 2016

En febrero se presentará el primer tractor 100% eléctrico del mundo

El sector agrícola, aunque pasa frecuentemente desapercibido, está evolucionando a un ritmo equiparable al de los automóviles o las motocicletas. Tanto es así que el pasado mes de setiembre CNH Industrial presentó ya sus primeros tractores autónomos.

Tecnología 27 de Diciembre de 2016

En febrero se presentará el primer tractor 100% eléctrico del mundo

El sector agrícola, aunque pasa frecuentemente desapercibido, está evolucionando a un ritmo equiparable al de los automóviles o las motocicletas. Tanto es así que el pasado mes de setiembre CNH Industrial presentó ya sus primeros tractores autónomos.

Montevideo/TodoElCampo – El viraje hacia la electrificación se está asentando en los diferentes modelos, marcas y tipos de vehículos. Tras quedar patente el cambio de tendencia en el pasado Salón del Automóvil de París y conocer la primera moto eléctrica de una firma tan tradicional como Vespa, el motor eléctrico llega ahora a la agricultura.

John Deere, la emblemática compañía estadounidense que lleva fabricando maquinaria agrícola desde 1837, ha comenzado adaptarse al cambio de tendencia y ya ha dado a conocer el que será el primer tractor eléctrico: SESAM (Sustainable Energy Supply for Agricultural Machinery).

La presentación oficial se realizará en el Salón Internacional de Agronegocios Show (SIMA) que se celebrará en París del 26 de febrero al 2 de marzo de 2017, no obstante, ya se conocen algunas de sus características. Contará con dos motores 100 % eléctricos que se alimentarán de una enorme batería con capacidad de 130 kWh, lo que le permitirá conceder una potencia total de 400 CV y una velocidad máxima de 30 km/h. En cuanto a su autonomía, será de 55 kilómetros si se trata de conducción por carretera y de cuatro horas si se habla de trabajo en el campo.

En condiciones normales, un motor se utilizará para la conducción mientras el otro se empleará para el eje de toma de fuerza y el sistema hidráulico. Pero en caso de ser necesario, los dos motores se pueden combinar para proporcionar la energía ya sea a tracción o a la toma de fuerza.

Entre las ventajas que resalta la firma destaca su aportación a la lucha contra los gases contaminantes, una reducción considerable del ruido del motor y un mantenimiento mucho más barato que el de un diésel amén de contar con unas mecánicas más sencillas.

John Deere asegura que se trata del primer tractor eléctrico del mundo, si bien es cierto que otro de los gigantes del sector como es New Holland lleva desde 2011 trabajando en motores con pila de hidrógeno. En este caso, se utiliza el hidrógeno como fuente energética para producir electricidad.

El sector agrícola, aunque pasa frecuentemente desapercibido, está evolucionando a un ritmo equiparable al de los automóviles o las motocicletas. Tanto es así que el pasado mes de setiembre CNH Industrial presentó ya sus primeros tractores autónomos.

Fuente: agriculturers.com.

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