17 de Agosto de 2018
Máx. Min.
Granos 01 de Diciembre de 2017

En Chicago subió el maíz pero cayeron el trigo y la soja

Fimix Agrofinanzas: El fin de mes, y vencimiento de opciones, suele tener asociada la venta de contratos, para pasarse a meses de vencimiento más diferido.

Granos 01 de Diciembre de 2017

En Chicago subió el maíz pero cayeron el trigo y la soja

Fimix Agrofinanzas: El fin de mes, y vencimiento de opciones, suele tener asociada la venta de contratos, para pasarse a meses de vencimiento más diferido.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – El jueves tuvo cierres positivos en el maíz, mientras que trigo y soja cayeron en forma moderada. El fin de mes, y vencimiento de opciones, suele tener asociada la venta de contratos, para pasarse a meses de vencimiento más diferido.

En EEUU siguen rompiéndose récords en el desempeño de los índices bursátiles que, como el Dow, volvieron a romper récords y operar por encima de los 24 mil puntos. Los buenos datos de desempeño económico se sumaron al optimismo reinante en los mercados financieros, sobre una rápida aprobación en el congreso, del proyecto de ley sobre reforma impositiva presentada por el gobierno de Donald Trump.

El maíz cerró en terreno positivo, tras operar gran parte del día de esa forma, si bien mantuvo un ir y venir por encima y debajo del cero. En la comparación mensual el cereal apenas cayó unos centavos por tonelada, demostrando el rango muy estrecho en el que se mantiene desde hace varias semanas. La cobertura, vía compras, de posiciones vendidas con anterioridad dio un impulso adicional sobre la suba de precios de este jueves. No obstante estas subas, previamente se divulgó por el USDA los negocios de exportación semanal, los que resultaron decepcionantes para el mercado.

La soja bajó, si bien al revés del maíz, durante el mes se fortaleció, aunque muy levemente. También significó una decepción para los operadores el volumen negociado durante la última semana, con respecto a lo que éste esperaba, por lo que desde temprano le imprimieron una tónica de venta, que mantuvo durante todo el día. El clima errático en Argentina y Uruguay mantiene inquieto a los inversores, con todo el verano por delante y sin una certeza sobre lo que puede ocurrir con el régimen de precipitaciones.

El trigo bajó, siguiendo la misma dirección en la comparación mensual. Las ventas de exportación resultaron decepcionantes para el cereal, lo que no parece mostrar un piso claro a partir de donde empiecen a sostenerse los valores.

Compartir en: