31 de Mayo de 2020
Máx. Min.
Granos 29 de Febrero de 2020

En Chicago, la buena noticia fue que terminó la semana

Como hace mucho no sucedía, las bajas de precios fueron históricas debido al pesimismo por el coronavirus.

Granos 29 de Febrero de 2020

En Chicago, la buena noticia fue que terminó la semana

Como hace mucho no sucedía, las bajas de precios fueron históricas debido al pesimismo por el coronavirus.

Rafael Chans – Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Las bajas del viernes en Chicago empezaron siendo amplias pero terminaron en retrocesos tímidos. Fue un nuevo día de caídas, que cerró la peor baja semanal desde el cierre de Lehman Brothers, en setiembre de 2008.

Y es que el resto de los activos financieros volvieron a ver otra fuerte caída. Tras más de una semana consecutiva de caídas podría pensarse que los precios tuvieron suficiente pero siempre se puede estar peor. En lo que va de las sesiones bajistas, las caídas estrepitosas en los índices bursátiles ya provocaron la pérdida de un billón de dólares (un millón de millón) solo en esta semana.

La soja bajó, pero lo hizo marginalmente, siendo una caída de 0,25 %. Las preocupaciones por menor demanda por materias primas, por parte de China, se suman a las que todavía esperan por una vuelta de China a las compras de productos de origen EE.UU.

Asimismo, el cierre de mes, puso a raya nuevos aflojes de precios, ya que se la cobertura vía compras, de posiciones vendidas en corto previamente, llevó a que las pérdidas fuesen limitadas. La harina de soja fue el único producto que vio interés genuino, en la medida que el mercado agrega volatilidad a la situación del cierre de la libre exportación de granos en Argentina.

El maíz terminó con leves avances, tras haber visto bajas de consideración durante el día. Los precios, inusualmente bajos, alcanzados recientemente sirvieron como atractivo para la entrada de compradores de oportunidad.

El trigo terminó la sesión con bajas muy leves. Los retrocesos habían alcanzado valores que fueron los suficientemente bajos para tornarse atractivos y que los especuladores entraran a comprar futuros.

Compartir en: