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Vacunos 07 de Junio de 2018

En Brasil preocupa el incremento de los costos productivos

Brasil. Para ABPA, hasta que se restablezca toda la sistemática sectorial, será más caro para las industrias producir cada kilo de carnes y cada unidad de huevo.

Vacunos 07 de Junio de 2018

En Brasil preocupa el incremento de los costos productivos

Brasil. Para ABPA, hasta que se restablezca toda la sistemática sectorial, será más caro para las industrias producir cada kilo de carnes y cada unidad de huevo.

Sao Paulo, Brasil – TodoElCampo – Esta semana retomaron sus actividades 167 establecimientos de faena que habían sido afectados por el paro de transporte, además comenzó a movilizarse el flujo de alimento animal pero para la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) es preocupante el incremento de los costos productivos.

Al finalizar el paro de camioneros que afectó al país, los 167 establecimientos frigoríficos que habían suspendido sus actividades, retomaron las actividades en los últimos días, informó ABPA.

La institución señaló también que el conflicto y la paralización del transporte generó pérdidas por más de $R 3.000.000 millones en el sector productos y exportador de aves, porcinos, huevos y material genético.

RACIONES.

Por otra parte, durante el conflicto también mermó y de forma preocupante el flujo de raciones, pero el reinicio del flujo de alimentos evitó que cerca de mil millones de cabezas de ganado continuase en riesgo.

La reorganización de la cadena productiva y de la distribución de productos después de la suspensión de las actividades durante la huelga generará costos extras al sector, añade ABPA.

Dicho de otra forma, hasta que se restablezca toda la sistemática sectorial, será más caro para las industrias producir cada kilo de carnes y cada unidad de huevo.

Para atender esa situación se maneja como necesario aumentar las líneas de crédito para el mantenimiento de la reanudación de la cadena agroindustrial.

ABPA manifestó su preocupación por la elevación de los costos productivos debido a la fuerte alza de los precios del maíz y de la soja (que gravaban la producción de proteínas antes de la huelga de los camioneros) y al establecimiento de la tabla de flete mínimo. Por ser sectores intensivos en uso por carretera (con transporte de animales vivos, ración, insumos y otros) la avicultura y la porcicultura serán fuertemente impactadas por los nuevos costos logísticos.

87 % DE LOS BRASILEÑOS APOYÓ LA HUELGA DE CAMIONEROS.

A fines de mayo el instituto Datafolha difundió los resultados de una encuesta telefónica por la cual se concluye que el 87 % de los brasileños apoyaba en ese momento la huelga de camioneros, sin embargo esos mismos brasileños no estaban dispuestos a pagar los costos generados en la huelga de camioneros y que el gobierno de Michel Temer aceptó asumir para restablecer el orden.

De acuerdo a lo publicado por Folha de Sao Paulo el 87 % de los entrevistados por Datafolha aprobó el movimiento de camioneros consistente en cortes de carreteras; solo 10 % estaba en contra; el 2 % se declaró indiferente y el 1 % no sabe, no contesta.

El 56 % de los encuestados opinó que la huelga debía seguir mientras que el 42 % está a favor de que llegue a su fin.

El origen de la paralización fue el aumento del precio del gasoil regulado por Petrobras.

(Foto: www.crvlagoa.com.br).

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