17 de Agosto de 2019
Máx. Min.
Vacunos 14 de Mayo de 2019

En ArgenCarne, el remate de Rosgan volvió a mostrar la fuerza del mercado

Rosgan: Es un buen día, estamos acompañando a ArgenCarne y estamos agradecidos con CRA porque nos invitaron a participar de este evento donde las gremiales apuestan a toda la cadena de la carne, con charlas, disertaciones, muestras.

Vacunos 14 de Mayo de 2019

En ArgenCarne, el remate de Rosgan volvió a mostrar la fuerza del mercado

Rosgan: Es un buen día, estamos acompañando a ArgenCarne y estamos agradecidos con CRA porque nos invitaron a participar de este evento donde las gremiales apuestan a toda la cadena de la carne, con charlas, disertaciones, muestras.

Santa Fe, Argentina – Argentina – TodoElCampo – Con una subasta de 16.000 cabezas, el único mercado ganadero televisado de Argentina volvió a mostrar su potencial en un remate donde asistieron productores, compradores y los referentes principales de la cadena de ganados y carnes convocados por este lanzamiento de la expo ArgenCarne en la Sociedad Rural de San Justo. Los once consignatarios que integran este mercado aprovecharon este escenario para lograr el mejor valor para cada lote, donde la demanda estuvo firme y se destacaron algunas categorías en particular, fundamentalmente la vaca de invernada.

La subasta se inició a primera hora de la mañana y luego contó con un acto protocolar del presidente de Rosgan Dr. Carlos García Beltrame, quien además recibió al gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, a la ministra de la Producción Alicia Ciciliani, y al anfitrión de ArgenCarne y presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa, quienes además entregaron la Copa Challenger patrocinada por Rosgan.

“Este fue un día muy bueno desde todo punto de vista. En primer lugar, es un buen día porque estamos justamente en San Justo, que fue un lugar de concentración ganadera muy importante del centro norte de la provincia de Santa Fe. Siempre fue la puerta de ingreso a la ganadería del norte del país.  Es un buen día porque estamos acompañando a ArgenCarne y estamos agradecidos con Confederaciones Rurales Argentinas  porque nos han invitado a participar de este evento donde las entidades gremiales apuestan a toda la cadena de la carne, con charlas, disertaciones, muestras. Y, por último, es un gran día porque hemos tenido un gran remate de Rosgan, donde los precios se fortalecieron para darle alivio al productor”, señaló el director ejecutivo del mercado Raúl Milano al cierre del remate.

ANÁLISIS DE LOS PRECIOS EN ROSGAN.

Los consignatarios del mercado estuvieron muy activos en la subasta, donde se acercaron numerosos compradores de la región donde se realizó el evento.

El martillero de Reggi y Cía. Casimiro Reggi señaló que “lo más importante para destacar hoy es el gran interés por la vaca de invernada que vimos en el mercado, esta categoría y la vaca gorda registraron una gran suba. También es verdad que estamos viviendo una gran liquidación de la hembra, se están faenando muchas cabezas, que eran lotes que antes iban a la isla, a feedlots o a productores que la engordaban. La hembra va a faltar en un plazo corto y ese es un problema a solucionar. La mayoría de los vientres sigue muy atrasado en los valores y la vaca de invernada tiene esta gran demanda a partir también de lo que necesitará China tras su problema de peste porcina. Todo esto hizo que la vaca sea hoy la vedette del remate”.

El valor de la vaca de invernada fue en promedio de $A 39,11 (U$S 0,84)  mientras que en abril había sido de $A 34,89 (U$S 0,75).

Por su parte, el gerente de Ganaderos de Ceres Gerardo Ferrero, destacó la posibilidad que les dio rematar en ArgenCarne. “Tuvimos en este remate muchos compradores que generalmente compran por teléfono en Rosgan y hoy están presentes. Esto nos permitió una venta más ágil y vender un mayor porcentaje de lo que veníamos vendiendo. Son compradores de Vera, Margarita, Ceres, Sunchales que adquirieron lotes a buenos precios. El día lluvioso también ayudó porque los productores no podían trillar ni trabajar en el campo después de estos diez días de lloviznas en el norte santafesino”.

Desde Etchevehere Rural, su martillero Marcelo Magnetto evaluó el comportamiento de la invernada. “La verdad que estamos muy sorprendido gratamente porque los valores en el macho estuvieron firmes, y sobre todo en los novillos de 1 a 2 años. En lo que respecta al macho y hembra, los valores estuvieron en los parámetros que calculábamos que se iban a vender, y se notó también que los lotes que tenían un poco más de plazo se vendían a un precio más firme aún”.

LOS PRECIOS PROMEDIOS.

Se señalan los precios promedio de cada categoría en peso argentino y dólares. Cotización al 10 de mayo: U$S 1 = $A 46,05.

Terneros $A 64,97 (U$S 1,41).

Terneras $A 59,14 U$S 1,28).

Terneros y terneras $A 62,52 (U$S 1,35).

Novillos de 1 a 2 años $A 60,99 (U$S 1,32).

Vacas de invernada $A 39,11 (U$S 0,84).

Vaquillonas de 1 a 2 años $A 55,95 (U$S 1,21).

Vacas con garantía de preñez $A 19.436,54 (U$S 422).

Vacas con cría al pie $A 12.737,50 (U$S 276,60).

Compartir en: