27 de Mayo de 2018
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Lechería 08 de Mayo de 2018

En 2017 el queso fue el producto de más rápido crecimiento en América Latina

Brasil siempre es un jugador clave y su desempeño continuará influyendo en el mercado lácteo en general en América Latina. Brasil debería experimentar un sólido crecimiento interanual hasta 2022, junto con Argentina y Ecuador.

Lechería 08 de Mayo de 2018

En 2017 el queso fue el producto de más rápido crecimiento en América Latina

Brasil siempre es un jugador clave y su desempeño continuará influyendo en el mercado lácteo en general en América Latina. Brasil debería experimentar un sólido crecimiento interanual hasta 2022, junto con Argentina y Ecuador.

Montevideo – TodoElCampo – Según datos de Euromonitor International, en 2017 el queso fue el producto lácteo de más rápido crecimiento en América Latina, registrando crecimiento en todos los mercados. Ese mismo año, el mercado de productos lácteos de América Latina generó ingresos por U$S 63,6 billones, algo menos del 15 % de todo el mercado mundial de lácteos de 430 billones de dólares. Eso mientras Brasil tuvo un bajo rendimiento, mientras Argentina, México, Chile y Perú experimentaron un crecimiento de las ventas en todos los ámbitos.

En el informe de Euromonitor International de Lechería en América Latina, el analista Leonardo Freitas dijo que mientras la leche, el yogur y el queso se consumieron ampliamente en América Latina, el consumo per cápita en términos de valor sigue siendo más bajo que los mercados desarrollado, informó el sitio web especializado en lácteos DairyReporter.com.

“Con una sólida producción local y años de experiencia, los fabricantes de quesos pudieron aprovechas sus ventas dentro de los consumidores con más poder adquisitivo, así como diversificar categorías y producir tipos de quesos internacionalmente conocidos localmente como Brie y Parmesano, que se venden como tipos inspirados ya que sus certificados de origen están protegidos”, escribió Freitas que también estimó que podría haber espacio para desarrollar categorías como alternativas lácteas, leche reducida en grasa y queso sin lactosa.

Al esperar una situación económica de mediano plazo más estable, también se genera una mayor satisfacción en el consumo, lo que proporcionó una premisa mayor para que los fabricantes inviertan en nuevas líneas de productos, como nuevos sabores de yogur, envases elaborados y nuevos tipos de queso afirmó Culliney.

BRASIL, UN MERCADO PARA OBSERVAR.

Fleitas escribió que Brasil era el mercado de productos lácteos a observar en América Latina porque era el más grande al generar el 37 % de los ingresos totales de productos lácteos en la región.

“Brasil siempre es un jugador clave y su desempeño continuará influyendo en el mercado lácteo en general en América Latina”, escribió.

Euromonitor International sugiere que Brasil debería experimentar un sólido crecimiento interanual hasta 2022, junto con Argentina y Ecuador.

(Artículo original Aquí - Foto Jersey Australia).

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