15 de Agosto de 2018
Máx. Min.
Granja 20 de Abril de 2018

Empresa agroexportadora peruana adquiere mil hectáreas en Uruguay

Se trata de una “nueva incursión internacional” la cual es “parte de la estrategia de Camposol” con el fin de lograr “su consolidación como un líder mundial de alimentos frescos y saludables”.

Granja 20 de Abril de 2018

Empresa agroexportadora peruana adquiere mil hectáreas en Uruguay

Se trata de una “nueva incursión internacional” la cual es “parte de la estrategia de Camposol” con el fin de lograr “su consolidación como un líder mundial de alimentos frescos y saludables”.

Montevideo – TodoElCampo – Una agroexportadora peruana destacada por la producción de arándanos y la exportación de palta, y ganadora de reconocimientos a nivel internacional, adquirió mil hectáreas para la producción de cítricos en el departamento de Salto. Se trata de la empresa Camposol que compró 500 hectáreas dedicadas a la mandarina de Citrícola Salteña S.A., y otras 500 que son terrenos para desarrollar.

La información ha sido difundida intensamente por importantes medios de comunicación impresa y sus respectivos sitios de internet de Perú. De esa forma Camposol, cuyas oficinas centrales están en Lima, complementará las más de 500 hectáreas plantadas en Perú.

COMUNICADO OFICIAL.

A través de un comunicado de la empresa al que accedió TodoElCampo, se informó que se trata de una “nueva incursión internacional” la cual es “parte de la estrategia de Camposol” con el fin de lograr “su consolidación como un líder mundial de alimentos frescos y saludables”.

Se trata de una empresa “reconocida por los principales supermercados de Norte América, Europa y Asia por su propuesta de valor basada en la calidad, consistencia y trazabilidad de sus productos, junto con los niveles de servicio que puede garantizar a sus clientes, por su integración vertical y su modelo de producción sostenible y socialmente responsable”, expresa el texto que no menciona montos ni la forma en que se realizó la transacción.

Jorge Ramírez CEO de Camposol dijo estar “muy orgullosos” por el “crecimiento acelerado que hemos tenido en los últimos años, sino por la innovación y diferenciación que estamos trayendo a la industria”.

El ejecutivo subrayó que “estar en Uruguay” permite a nos permitirá a la empresa convertirse “en un proveedor de mandarinas durante toda la ventana comercial del hemisferio Sur, y así servir mejor a nuestros clientes a través de nuestra plataforma comercial en USA, Europa y China”.

EMPRESA RECONOCIDA EN EUROPA.

En marzo Camposol Trading Europe, filial de Camposol, fue destacada en la ceremonia de premiación de los negocios europeos y nombrada Empresa del Año en Holanda, en la categoría de facturación de 26 a 150 millones de euros.

The European Business Awards (los premios a los negocios europeos), el programa de premios empresariales más grande de Europa, reconoció el éxito, la innovación y la ética en los negocios europeos.

Camposol Trading Europe es uno de los 25 ganadores de la región de Benelux, y representará a esta región en las etapas finales de la competencia. El panel del concurso incluye jueces independientes, así como líderes empresariales y académicos.

Ramírez consideró que el premio es “un reconocimiento a todos los equipos que construyen y apoyan el progreso en todas nuestras operaciones con su gran trabajo”.

EXPORTADOR PERUANO DE PALTA HASS Y PRODUCTOR DE ARÁNDANOS.

Camposol es el mayor exportador peruano de palta Hass al mercado estadounidense y el mayor productor independiente de arándanos en el Perú.

La empresa se dedica al cultivo, procesamiento y comercialización de productos agrícolas y marinos de alta calidad como paltas, arándanos, uvas, mangos, mandarinas, langostinos, ostiones, informó El Comercio de Perú.

El matutino señala que fue la primera empresa peruana de alimentos frescos en ser parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha obtenido certificaciones internacionales como el Global Gap, OHSAS 18 001, BRC, entre otras.

(Con datos de la prensa peruano Gestión, El Comercio y La República, e información propia).

 

Compartir en: