19 de Abril de 2021
Máx. Min.
Avicultura 16 de Febrero de 2021

Elecciones en la Asociación de Faconeros de Pollos Unidos

La Lista 2 está encabeza por Gustavo Clavijo, y entre las propuestas se destaca el desarrollo de la exportación, reducir el costo de energía eléctrica, la armoniosa relación de las diferentes gremiales del sector, entre otras.

Avicultura 16 de Febrero de 2021

Elecciones en la Asociación de Faconeros de Pollos Unidos

La Lista 2 está encabeza por Gustavo Clavijo, y entre las propuestas se destaca el desarrollo de la exportación, reducir el costo de energía eléctrica, la armoniosa relación de las diferentes gremiales del sector, entre otras.

Montevideo – TodoElCampo – La Asociación de Façoneros de Pollos Unidos se prepara para el acto eleccionario en el cual se elegirán autoridades para el período 2021-2022.

Una de las listas participantes es la que se identifica con el N° 2 y que propone a Gustavo Clavijo a la Presidencia. El vicepresidente Juan José Prando, Yanina Curbelo como secretaria y Waldemar Bermúdez como tesorero.

PROPUESTA

La propuesta de la Lista 2 destaca las siguientes ideas fuerza que guiarán su gestión en caso de contar con el apoyo del padrón electoral.

1 – Dar continuidad a los proyecto en ejecución.

2- Trabajar en el armado de compras en conjuntos, puede ser, AFPU, MGAP, Conafpu, Empresa Avícloa Cupra, y otros.

3- Proyectar la tabla de pagos de 405 puntos IP a 450 IP.

4- Trabajar tema contrato industria façoneros con la participación del MGAP.

5 – Trabajar para desarrollar el sector hacia la exportación.

5-¹ Hacer gestiones, con la UTE, para reducir el costo de  la energía eléctrica de los façoneros.

6- Mantener una excelente relación entre las gremiales del sector.

7- Trabajar en equipo, siendo el directivo un pilar fundamental, es un referente en su zona. Directivos informados, atendiendo la necesidad de la masa social.

8- No  dar continuidad al proyecto de ollas populares. Se entiende que es una actividad muy buena, pero  insume mucho tiempo que no tenemos, quitamos atención a los problemas de nuestros asociados.

Existen otras organizaciones dedicadas al tema ollas ONG.

8-¹ Solicitar a los socios que cuándo asistan a votar, el día de la  Asamblea aporten de forma voluntaria 1 Kg. algún artículo comestible no perecedero para donar a las ollas populares.

9- Trabajar con las  empresas (dialogar) que superan los 100 días para liquidar el pago del facón, para reducir por debajo de los 100 días. U otras que no estén al día  cumpliendo con la tabla de pagos.

10- Trabajar  con llamados de la  DGDR del MGAP  a presentar, propuestas  publica,  para no perder productores, siendo eficiente no logran alcanzar un nivel de inversiones, para desarrollar su actividad, mantener su actividad,  siendo para el façonero un rubro con muchas incertidumbres desde la continuidad laboral.

11- Poner  a consideración de la Asamblea sugerir  la modificación de los estatutos, para disminuir la cantidad de directivos al 50% o 2 por empresa, 1 titular 1 suplente.

12- Mantener con los socios una comunicación a través de la tecnología WhatsApp u otras, de actividades de la directiva e información que nos llegue siempre actualizada.

13- Es importante para la institución AFPU  que los socios estén al día con su cuota social, para no perder derechos adquiridos,  poder participar de todas las actividades.

INTEGRACIÓN DE LA LISTA 2

Presidente: Gustavo Clavijo.

Vicepresidente: Juan  José  Prando.

Secretaría: Yanina Curbelo.

Tesorero: Waldemar Bermúdez.

Los titulares: Amílcar Castro, Antonio Berriel   en su lugar   Beatriz Pérez, Fernando Sanabia, Natalia Prando, Roberto Espino, Richard Prando, Silvia González, sede lugar Leandro Bragunde (hijo).

Suplentes: Carmen Cervieri, Luis Rial, Sergio Dufur, María Luisa Villalba, Analía García, sede lugar Pablo Pereyra (esposo), Cristina Carbelo, sede lugar Fabián Cuneo (hijo).

Compartir en: