03 de Marzo de 2021
Máx. Min.
Zafra de Carneros 22 de Febrero de 2021

El viernes 26/02 cabaña Lomas del Verdún realizará su 32º remate anual

En la cabaña, con Juan Carlos Martínez y Romualdo Rodríguez, se rematará la genética Corriedale. Este año la subasta tendrá características especiales pero se garantiza la calidad de los ejemplares de la cabaña de Sergio Evia.

Zafra de Carneros 22 de Febrero de 2021

El viernes 26/02 cabaña Lomas del Verdún realizará su 32º remate anual

En la cabaña, con Juan Carlos Martínez y Romualdo Rodríguez, se rematará la genética Corriedale. Este año la subasta tendrá características especiales pero se garantiza la calidad de los ejemplares de la cabaña de Sergio Evia.

Carlos Sabatini – Minas, Lavalleja – TodoElCampo – Este viernes 26 de febrero y en el local de remates de la propia cabaña Lomas del Verdún, ubicado en ruta 12, Km 333 a pocos kilómetros de la ciudad de Minas, se llevará adelante el 32º remate anual de la reconocida genética Corriedale que Sergio Evia ha trabajado en más de 35 años de selección, llegando hoy a manejar una finura de 23 micras, con el consecuente sobreprecio que la lana fina tiene en el mercado tanto nacional como internacional.

Este año el remate tendrá características especiales tanto por el tema sanitario con los cuidados que hay que tener por el coronavirus, como además en la mecánica del mismo ya que se invertirá el orden de ventas, iniciándose las mismas con los vientres que son 110 en todas las categorías, para finalizar la subasta con los reproductores que son 40 entre carneros y borregos.

El principal de la cabaña, Sergio Evia, dijo que “este año cambiamos el sistema de ventas comenzando con los vientres, para luego seguir con los carneros planteleros y los borregos. También cambiamos los beneficios para el comprador, porque si bien continuamos con las preofertas en los escritorios intervinientes, tanto de Romualdo Rodríguez como de Juan Carlos Martínez, pero ahora le agregamos aquellos lotes o animales que no tengan ofertas al inicio del remate, al serle aceptada ésta en el momento de entrar a pista se le va a estar otorgando la misma bonificación, como forma de agradecer a quienes nos acompañan y visitan año a año”.

“Son herramientas que ponemos a disposición de los clientes para que se sientan a gusto y nos sigan acompañando”, acotó.

TAMBIÉN POR RURAL.UY Y CAMPO TV

Aggiornándose a los tiempos que corren por los inconvenientes sanitarios y para evitar aglomeraciones, Lomas del Verdún apuesta también a que nadie se quede sin participar y adquirir ejemplares de la cabaña, sumando las señales de Campo TY y Rural.com.uy.

“Nos gustaría que el remate fuera totalmente presencial, ya que es la manera de encontrarnos con mucha gente con la que estamos en contacto permanentemente” y el remate es también un motivo de encuentro en el cual “nos vemos, recordamos muchas cosas y revisamos juntos los animales”, dijo Evia. Sin embargo, “por el tema de la pandemia” todos esos amigos “no podrán venir, aunque tienen los catálogos colgados en las páginas de la cabaña y de los escritorios, es necesario que los estén viendo y ahí llamar a los teléfonos de las firmas rematadoras y ofertar por los mismos, y ya al otro día los animales estarán en los establecimientos de los compradores. La idea es facilitarles las cosas a los productores”.

ESFUERZO GENÉTICO QUE HA DADO SUS FRUTOS.

Lomas del Verdún es una cabaña ha realizado un sostenido esfuerzo por bajar el micronaje de los animales como forma de dar más valor agregado a su producción.

Evia es consciente de esa necesidad, y explicó que “hace 12 años que estamos abocados a afinar la lana, hoy estamos en 23 micras y este trabajo de mejoramiento ha tenido su reconocimiento, ya que la lana la hemos vendido casi dos dólares más arriba de lo que se está pagando dentro de la raza, y esa es una característica que los animales de la cabaña transmiten”.

SELECTA OFERTA DE 150 ANIMALES.

Como desde hace ya algunos años la cabaña solo ofrece animales de Pedigre en sus remates anuales, y este año en particular los mismos están con un grado de preparación óptimo.

El principal de cabaña acotó que “son 106 vientres de los cuales entran 60 borregas de 2 dientes y 20 de cuatro dientes, que están preciosas; además de 26 ovejas, lo que conforman los 21 lotes con que comenzará el evento”.

A los interesados “les solicitamos que vengan antes y revisen” la oferta. “Es una mercadería que no se ve muchos en los remates, nosotros tenemos clientes que buscan este tipo de animales, sacrificamos que no trabajen en casa y tratamos dentro de las posibilidades de complacerlos”, expresó.

Sobre los reproductores, dijo que “serán 5 carneros planteleros de cuatro dientes doble tatuaje con unos datos excelentes que están muy buenos y luego 8 lotes de borregos de dos dientes todos tatuados MO, anotados en el registro genealógico de ARU con los certificados correspondientes, como para seguir o iniciar una cabaña y mejorar sustancialmente las majadas generales”.

CONDICIONES DE VENTA PARA TODA LA OFERTA.

5 cuotas - 30, 60, 90, 120 y 150 días en dólares.

5% descuento pago contado.

5% descuento por retiro en el día.

3% descuento por comprador frecuente.

2% Preoferta hasta campana de remate, o primer oferta aceptada en pista.

CARNEROS.

5% descuento por compra de 5 carneros.

10% descuento por compra de 10 carneros.

Flete gratis dentro de las 72 horas del remate (por rutas nacionales).

VIENTRES.

Tienen flete gratis por compras superiores a U$S 1.500.

IDENTIFICACIÓN

Los ovinos presentados a este remate, están todos individualizados a los efectos de facilitar la elección al comprador y para control de los vendidos. Los machos tienen caravana roja en oreja izquierda con número de lote y de animal; y los vientres en idénticas condiciones pero con caravana celeste.

SANIDAD.

La esquila se realizó el 15 de agosto. Fueron vacunados contra clostridiosis el día 4 de enero y contra carbunclo el día 11 de enero. Se efectuó el baño precaucional el día 26 de diciembre y se dosificaron con Closantel el día 22 de enero.

REMATAN.

Escritorio Juan Carlos Martínez S.A. - 099.840.171 - 099.843.357 - 098.906.707.

Escritorio Romualdo Rodríguez - 099.623.033 - 099.527.040 - 099.602.720.

Compartir en: