23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 10 de Noviembre de 2017

El sábado comienza la 18ª Fiesta del Cordero Pesado

El intendente de Durazno destacó la “trascendencia nacional e internacional” de la Fiesta “en la que pensamos recibir a miles de uruguayos en nuestro querido Sarandí del Yi” (Foto del lanzamiento 2017).

Ovinos 10 de Noviembre de 2017

El sábado comienza la 18ª Fiesta del Cordero Pesado

El intendente de Durazno destacó la “trascendencia nacional e internacional” de la Fiesta “en la que pensamos recibir a miles de uruguayos en nuestro querido Sarandí del Yi” (Foto del lanzamiento 2017).

Sarandí del Yi, Durazno – TodoElCampo – Los días 11 y  12 de noviembre se llevará a cabo la 18ª Fiesta del Cordero Pesado que como su nombre lo indica se vincula a las actividades ovinas pero también rescata las tradiciones nacionales. El intendente de Durazno destacó la “trascendencia nacional e internacional” de la Fiesta “en la que pensamos recibir a miles de uruguayos en nuestro querido Sarandí del Yi”. Participarán instituciones como el SUL e INAC.

Las actividades que se realizarán incluyen concursos, demostraciones, un parque tecnológico, Misa Criolla, espectáculos y feria artesanal.

El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Durazno, se realzará en el Parque Elias Regules de Sarandí del Yí y la entrada es libre.

El lanzamiento de la 18ª Fiesta del Cordero Pesado se realizó a fines de octubre y contó con la presencia del intendente Carmelo Vidalín. Cabe recordar que dicha Intendencia acompaña y apoya la Fiesta desde su primera edición.

“A mí me gusta decir que estoy desde el principio acompañándolos, en esa hermosa tarea que ustedes realizan. Para nosotros, como gobierno departamental, porque está representada la Honorable Junta (Departamental) también, nos complacemos en estar acompañándolos en lo que es este evento, que es de trascendencia nacional e internacional, en la que pensamos recibir a miles de uruguayos en nuestro querido Sarandí del Yi”, dijo el intendente.

Desde la organización de la Fiesta del Cordero Pesado se destacó el apoyo de la Intendencia. El Ing. Alberto Folle expresó que “la Intendencia” ha sido la “gran auspiciante del primer proyecto de producción de carne ovina de calidad, que se realizó a nivel nacional, al influjo de la Cooperativa El Fogón en Sarandí del Yi”.

La comuna ha estado presente “de los primeros intentos de lo que hoy está muy de moda, que son las cadenas con diferentes actores, que van posicionándose y armándose en busca de mejorar, en este caso, el cordero pesado”, agregó, y dirigiéndose directamente al intendente Vidalín reconoció que “desde el principio usted ha estado acompañándonos”.

Rosario Juambeltz, también de la organización mencionó que se realizarán “varias actividades, las que son tradicionales y las que se agregan algún año”, como el “concurso de los lotes en pié, concurso de asadores, concurso de esquila, la Misa Criolla, etcétera”.

Juambeltz agradeció el apoyo del Municipio, empresas, instituciones, y personas, que organizan, auspician y colaboran.

VIDEO

PROGRAMA. DÍA SÁBADO 11.

7.00 a 13.00 – armado de stands

13.00 – se cierra las entradas para autos

14.00 – 6to. Concurso Habilidades Rurales para Jóvenes

17.30 – comienza Concurso Asadores Jóvenes

17.30 – llegada de la bicicleteada - Concurso Cordero Guacho - Entrega Premios de Concurso con Escuelas.

19.30 Espectáculo para niños – Juego de Piratas.

20.00 – grupo de Danzas Aires de Milonga

21.00 – Santiago Echavalete

22.00 – Folklore Sin Fronteras

23.00 – Hermanos Silveira

24.00 – La Dupla

PROGRAMA. DOMINGO 12.

7.00 – Entrega de corderos para Concurso Asadores

7.00 – Recepción de lotes de corderos

10 a 18 – Demostración fibra de Lana (SUL)

10.30 – Misa Criolla

11.30 – Demostración de cortes (INAC)

12.30 – Demostraciones Gastronómicas - Espectáculos Musicales – Polkeros del Yi.

Almuerzo.

14.30 – Acto protocolar (en centro de concurso de Lotes de Corderos en bretes)

15.00 - Entrega de premios de Concurso Asadores

15.30 – Entrega de premios Concurso de Lotes en los Bretes

16.00- Concurso de esquila y entrega de premios (SUL)

17.30 – Demostración de perros de trabajo (SUL)

19.00 – Entrega de premios Concurso de Stands

ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS

20.00 – Sonder y Jose Damiani  

21.00 – Puro Chamuyo

22.00 – Fernando Ximenez  

23.00 – Polkeros del Yi

(Foto del lanzamiento de la Fiesta del Cordero Pesado con la presencia del intendente Carmelo Vidalín).

Compartir en: