17 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Vacunos 02 de Octubre de 2017

El remate en Flores “confirma” el buen inicio de la zafra

La ganadería “precisa de señales positivas y buenas” que “se complementen con otras señales del sector como el mercado, la posibilidad de vender y exportar ganado entero”

Vacunos 02 de Octubre de 2017

El remate en Flores “confirma” el buen inicio de la zafra

La ganadería “precisa de señales positivas y buenas” que “se complementen con otras señales del sector como el mercado, la posibilidad de vender y exportar ganado entero”

Flores – TodoElCampo – Zambrano & Cía. tuvo un muy buen remate en la Sociedad Fomento Rural de Flores. Alejandro Zambrano dijo que se “confirma” el buen inicio de la zafra, lo que favorece a la ganadería que “precisa de señales positivas y buenas”.

El sábado Zambrano & Cía. realizó el remate anual de cabaña El Puesto de Nazario Irazábal, cabaña Santa Graciana de Suc. Esteban Sanguinetti y estancia Vago de Antonio Loaces.

La oferta anunciada fue de 30 toros y 30 vaquillonas preñadas correspondiente a El Puesto. De estancia Vago se subastaron 10 toros Polled Hereford MH y 20 vaquillonas preñadas MH; y de la cabaña Santa Graciana 10 toros Polled Hereford PI y 60 terneros. Además 15 Criollos para estancia.

LOS VALORES, TOROS ANGUS.

15 toro PI Angus, máximo U$S 3.960, mínimo U$S 2.400, promedio U$S 3.184.

6 toros PI Red Angus, máximo U$S 3.840, mínimo U$S 2.520, promedio U$S 3.180.

9 toros SA Angus, máximo U$S 2.760, mínimo U$S 2.520, mínimo U$S 2.620.

Total 30 toros Angus a U$S 3.014 promedio.

VALORES TORES HEREFORD.

9 toros PI 2 años mochos, máximo U$S 3.120, mínimo U$S 2.040, promedio U$S 2.655.

9 toros PPC Hereford, máximo U$S 2.880, mínimo U$S 2.040, promedio U$S 2.445.

Total 18 toros Hereford, valor promedio U$S 2.550.

OTROS PRODUCTOS.

18 terneras, valor único U$S 285.

13 vaquillonas MH mochas preñadas, máximo U$S 660, mínimo U$S 650, promedio U$S 655.

35 vaquillonas preñadas SA, valor único U$S 840.

20 terneros, valor único U$S 342.

100 terneros, valor único U$S 460.

EQUINOS.

1 macho castrado, U$S 1.560.

11 yeguas de andar, máximo U$S 1.800, mínimo U$S 1.080, promedio U$S 1.358.

LO IMPORTANTE ERA VENDER Y VENDIMOS.

El Ing Nazario Irazábal de cabaña El Puesto valoró la presencia, puja y compra de quienes asistieron al remate, aún a aquellos que no pudieron comprar, porque el trabajo de la cabaña no sería nada sin los compradores, dijo.

Sobre cómo será el año para la venta de reproductores reflexionó que es algo que “estamos descubriendo ahora” porque la zafra recién está comenzando. Sin embargo consideró que “aparentemente están dadas las condiciones” para que logre una “muy buena zafra”.

Estamos “muy contentos” con los precios. “Lo principal era vender” y por eso celebró que se vendió todo a “precios muy buenos” y con mucha agilidad.

SEÑALES POSITIVAS PARA LA GANADERÍA.

Alejandro Zambrano de Zambrano & Cía. se refirió al remate subrayando el alto porcentaje de colocaciones y el buen ritmo de ventas. Puedo decir que el del sábado fue un remate “mejor al del año pasado”, expresó.

La venta fue total en pista y a muy buena referencia de valores, añadió.

Creo que es un remate que confirma lo bueno que empezamos la zafra, aparte hay buenas noticias” sobre el “momento que parece estar teniendo la ganadería” con “crecimiento en la cría y algo más de vientres” lo que nos hace esperar que se vea “reflejado en la zafra dinámica y fluida”.

También señaló que a medida que avance la zafra el mercado se podrá encontrar “más completo” respecto a los toros, pero lo importante es que “el mercado parece estar reaccionando y funcionando”, con “un año bueno” para “una ganadería que precisa buenas noticias”.

La ganadería “precisa de señales positivas y buenas” que “se complementen con otras señales del sector como el mercado, la posibilidad de vender y exportar ganado entero” además de una faena “marcando otro año importantísimo desde el punto de vista del volumen”, concluyó.

La subasta se llevó a cabo con un importante marco de público y desde la Sociedad Fomento Rural de Flores; la financiación fue de Scotiabank.

(Fotos de Zambrano & Cía).

Compartir en: