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Economía 24 de Marzo de 2017

El "principal problema de los camioneros es el altísimo costo que tienen"

"Este no es un conflicto entre privados como dice el gobierno". "Uno de los principales problemas que tienen los camioneros es el altísimo costo que tienen para trabajar".

Economía 24 de Marzo de 2017

El "principal problema de los camioneros es el altísimo costo que tienen"

"Este no es un conflicto entre privados como dice el gobierno". "Uno de los principales problemas que tienen los camioneros es el altísimo costo que tienen para trabajar".

Fray Bentos, Río Negro – TodoElCampo – El de los camioneros “no es un conflicto entre privados” como dice el gobierno, afirmó el diputado Omar Lafuf, integrante de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. Agregó que “uno de los principales problemas que tienen los camioneros es el altísimo costo que tienen para trabajar”.

El legislador expresó que “hace muchos años” que está trabajando “cerca de los camioneros,”, especialmente “vinculado al transporte de granos” y observando cómo “los camioneros tratan de explicar que no pueden seguir trabajando de casualidad para comer”.

Además “éste no es un conflicto entre privados como dice el gobierno”, y argumentó que “uno de los principales problemas que tienen los camioneros es el altísimo costo que tienen para trabajar”.

Ese “altísimo costo” va “desde los impuestos para estar en regla” hasta “el costo del gas-oil”, consideró Lafluf.

“También entiendo a los productores y agroexportadores aunque al final del cuento paga el productor; porque cuando el comprador paga el grano lo paga puesto en puerto”.

Recordó que cuando la soja se pagaba U$S 650 la tonelada “era más fácil pagar fletes altos, pero ahora a U$S 360 se complica y a esto le agregamos el costo de los barcos que esperan 10 días para cargar en Palmira a U$S 20.000 por día y eso también sale del precio”.

“Entonces todos sacan cuenta y dicen (que) los impuestos no se pueden tocar y en vez de bajar suben”, los salarios “no se tocan, las tarifas públicas suben por las ineficiencias del Estado y en vez de apurar el Puerto de Fray Bentos seguimos con los barcos esperando 20 días en Palmira”, lamentó.

Ante este panorama “la piola se corta por el lado más fino”, concluyó el diputado Omar Lafuf.

(Foto de Supercampo).

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