22 de Junio de 2018
Máx. Min.
Avicultura 22 de Marzo de 2018

El pollo faenado cotizó en $ 62

En 2017 el país asiático compró a EE.UU. 290.000 toneladas de carne de ave fresca y congelada y 580 millones de huevos.

Avicultura 22 de Marzo de 2018

El pollo faenado cotizó en $ 62

En 2017 el país asiático compró a EE.UU. 290.000 toneladas de carne de ave fresca y congelada y 580 millones de huevos.

Montevideo – TodoElCampo – El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) publicó en su página web el boletín de precios de animales de granja.

El pollo en pie cotiza a $ 34 el Kg. y faenado $ 62.

La información se basa en datos de la Dirección General de la Granja (Digegra) y se elabora sobre la base de datos provenientes de informantes calificados de todo el país tales como productores, cooperativas agrícolas y exportadores.

La cotización de pollo en pie, pollo faenado y huevo es tomada a partir de avícolas destinada al mercado mayorista.

HONG KONG SUSPENDE IMPORTACIONES DE EE.UU., MÉXICO Y FRANCIA.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) advirtió sobre nuevos brotes de gripe aviar en Estados Unidos, México y Francia, lo que generó la reacción del Centro para la Seguridad Alimenticia del Gobierno de Hong Kong que decidió suspender la importación de carne de ave y productos derivados, como los huevos, procedentes de ciertas áreas de estos países. Las autoridades sanitarias de Hong Kong explicaron la medida apelando a la salud pública.

Las zonas afectadas son Hopkins -Texas- debido a un virus H7N1; Guanajuato y Queretaro -México- por una cepa H7N3; y en Francia en el departamento de Finisterre -Bretaña- por un brote H5N3.

Hong Kong es un fuerte importador de productos avícolas.

En 2017 el país asiático compró a EE.UU. 290.000 toneladas de carne de ave fresca y congelada y 580 millones de huevos. A Francia le compró 14.000 toneladas de carne y 7,6 millones de huevos; y a México 100 toneladas de carne.

INFLUENZA AVIAR EN ASIA.

En enero de 2018 se confirmó en Taiwán un nuevo brote de gripe aviar en una granja de patos que obligó a sacrificar 39.000 aves, según comunicó la oficina de inspección y cuarentena veterinaria y vegetal de la isla. Al parecer las aves fueron infectadas con el subtipo H5 del virus de la cepa H5N2.

En el país asiático los casos de gripe aviar suelen alcanzar su máximo entre enero y abril, por lo que no sería de extrañar que el próximo mes se detectase un nuevo brote.

(Foto Agronoticias).

Compartir en: