19 de Enero de 2021
Máx. Min.
Ovinos 11 de Agosto de 2020

“El perro es un depredador más, igual que el zorro, el carancho, el jabalí”

Con los predadores “se hace imperioso llegar a soluciones”, dijo el presidente de la Corriedale, Rodrigo Granja, quien advirtió que se ha agravado el problema.

Ovinos 11 de Agosto de 2020

“El perro es un depredador más, igual que el zorro, el carancho, el jabalí”

Con los predadores “se hace imperioso llegar a soluciones”, dijo el presidente de la Corriedale, Rodrigo Granja, quien advirtió que se ha agravado el problema.

Hébert Dell’Onte – Montevideo – TodoElCampo – El presidente de la Sociedad de Criadores Corriedale del Uruguay, Rodrigo Granja, dijo que “ha habido un resurgimiento de problemas de predadores con los perros. El perro es un depredador más, igual que el zorro, el carancho, el jabalí”.

Aseguró que le han llegado “noticias” sobre el problema creciente de los perros “y hemos estado en comunicación con autoridades del SUL (Secretariado Uruguayo de la Lana), porque es muy preocupante”.

“Sabemos que el Ministerio (de Ganadería) y la Cotryba (Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal) están trabajando fuerte, pero creo que se hace imperioso llegar a soluciones urgentes porque un día sí y otro también, llegan noticias de ovejas atacadas”.

Hay productores que han “recibido una paliza bárbara, les han matado animales de altísimo valor genético y nos enteramos a diario de que en todas partes hay problemas”, lamentó Granja, y por eso “necesitamos solución, sabemos que el gobierno está trabajando, pero en esto el tiempo apremia”.

El zorro, los caranchos y el jabalí son problemas “propios del campo”, pero “el perro es más un tema de ciudades y pueblos, en los basurales, con perros abandonados que se reproducen. Todos esos predadores afectan de distinta manera pero el tema principal acá es el control de los perros”.

UN AÑO PARTICULAR PARA LA LANA.

Sobre la lana, el productor y dirigente gremial, dijo que estamos en “un año particular, sin mercado, el productor tiene que esquilar y la lana irá a los galpones esperando otras señales del mercado”.

Agregó que “es un año con buena calidad de lana, con buena encarnerada, he visto lanas muy lindas”, insistió. Pero también hay “muchísima lana retenida y se va a seguir reteniendo salvo en aquellos casos en que se necesita vender, pero el que tiene la posibilidad de retener lo va a hacer esperando mejor valor”, especialmente las de mercado de alto valor. En una situación de pandemia “lo primero que cae son los productos de alto valor y pasa a prevalecer los bienes de mayor necesidad”. (La Mañana).

IMÁGENES QUE SE REPITEN EN TODO EL PAÍS, TODOS LOS DÍAS.

Compartir en: