24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 08 de Setiembre de 2017

El MGAP realizará charlas y presentación de resultados en el Día de las Carnes

Las carnes son una fuente de nutrientes fundamentales para el organismo del ser humano. Todas ellas poseen un alto contenido de hierro, vitaminas B y proteínas de buena calidad en abundancia.

Actualidad 08 de Setiembre de 2017

El MGAP realizará charlas y presentación de resultados en el Día de las Carnes

Las carnes son una fuente de nutrientes fundamentales para el organismo del ser humano. Todas ellas poseen un alto contenido de hierro, vitaminas B y proteínas de buena calidad en abundancia.

Montevideo – TodoElCampo – Cada día de la Expo Prado el MGAP se enfocará en una propuesta diferente de la producción nacional valorando el papel que cumplen los diferentes rubros agropecuarios.

En el día de hoy y el marco de las actividades que se realizan en el stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en la Expo Prado 2017, se celebrará el Día de la Carnes, habrá charlas y la presentación de resultados sobre valor nutricional de cortes, principales mercados y convocatorias dirigidas a productores familiares.

A las 17 horas el director de los Servicios Ganaderos Dr. Eduardo Barre, dará una charla sobre Genética de alta calidad y bioseguridad en bovinos.

BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LA CARNE

Las carnes son una fuente de nutrientes fundamentales para el organismo del ser humano. Todas ellas poseen un alto contenido de hierro, vitaminas B y proteínas de buena calidad en abundancia. En particular, la carne bovina cuenta además con elevados niveles de Omega 3 que ayuda en los problemas cardiovasculares, Omega 6, vitamina D, E y altas dosis de Ácido Linoleico Conjugado (CLA).

En Uruguay más del 80 % del territorio está dedicado a la ganadería. Cada animal tiene un espacio de pasturas equivalente a 2 canchas de fútbol. El país cuenta con 12 millones de bovinos y 6,6 millones de ovinos. Uruguay está en 6° lugar de exportadores de carne del mundo y llega a más de 120 países.

En 2016 la exportación de carne alcanzó los 1.744 millones de dólares, el 21 % del total de las exportaciones del país.

El 85 % de las exportaciones cárnicas fue de carne bovina, 3 % de carne ovina y el 13 % de otros productos.

El consumo promedio por persona alcanzó los 58 kg anuales en el 2016.

ALIMENTOS DESTACADOS. Los alimentos destacados son la carne enfriada, carne congelada, carne con hueso, sin hueso, menudencias, cuero y grasa.

MERCADOS DESTACADOS. Los mercados destacados son China, Estados Unidos, Holanda, Israel, Brasil, Alemania, Canadá, España, Italia, Reino Unido, Chile, Rusia, Suiza, Corea del Sur, Trinidad y Tobago, Francia, Noruega, Suecia, Bélgica, Portugal, Hong Kong, Polinesia Francesa, Dinamarca, Sudáfrica, Kuwait, Perú, Barbados, Finlandia, México, Panamá, Yemen del Norte, Vietnam, Palestina, Qatar, Puerto Rico, Paraguay, Mayotte, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Afganistán, Omán, Jordania, Tailandia, Egipto, Bahréin, Argentina, Angola, Chipre, Kazajstán, Singapur, Congo, Irlanda, Ecuador, Lituania, Cuba, Líbano, República Checa, Antigua y Barbuda, Japón, Islas Malvinas, Guinea Ecuatorial, Liberia, Kenia, Haití.

CADA DÍA UNA TEMÁTICA DIFERENTE.

Desde el MGAP s explicó que “la premisa del stand se centra en los alimentos, por lo que cada día habrá una propuesta distinta para los visitantes”.

Ayer el MGAP se dedicó a los vinos y frutos nativos.

Hoy es el día de las carnes.

El lunes 11 las protagonistas serán las frutas y hortalizas, en el marco de la campaña de promoción del consumo que llevan adelante el MGAP y el Mercado Modelo.

E martes 12 el pescado será el punto de enfoque del MGAP.

Los granos estarán presentes en el día 13.

El jueves 14 se apuntará a los lácteos.

Y el viernes 15 será el turno de la miel.

(Foto de Twitter MGAP).
 

Compartir en: