02 de Junio de 2020
Máx. Min.
Zafra de Lanas 03 de Abril de 2020

El mercado australiano recibe otro golpe duro del Covid-19

Un nuevo y fuerte golpe recibió el mercado lanero australiano esta semana, a consecuencia de algunos factores que directa e indirectamente lo afectaron a causa de la pandemia del Covid-19.

Zafra de Lanas 03 de Abril de 2020

El mercado australiano recibe otro golpe duro del Covid-19

Un nuevo y fuerte golpe recibió el mercado lanero australiano esta semana, a consecuencia de algunos factores que directa e indirectamente lo afectaron a causa de la pandemia del Covid-19.

José L Trifoglio – Montevideo – Zambrano & Cía. – TodoElCampo – Fuerte baja en los precios y muy bajo nivel de comercialización. El IME bajó y retrocedió en USD nuevamente a niveles de agosto de 2010. Cierre de fronteras de algunos países compradores, generan inestabilidad.

Un nuevo y fuerte golpe recibió el mercado lanero australiano esta semana, a consecuencia de algunos factores que directa e indirectamente lo afectaron a causa de la pandemia del Covid-19. El cierre de fronteras de algunos de los importantes países consumidores, como Italia e India, junto a las dificultades crecientes de financiamiento que están teniendo algunos exportadores, son entre otros los factores que más están afectando al mercado.

El Indicador de Mercado del Este bajó 65 centavos de dólar americano, (7,6 %), respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en el nivel de U$S 7,89 por kilo base limpia. Tenemos que remontarnos a agosto de 2010, para ver un Indicador por debajo de este nivel, algo similar a lo que había sucedido hace unos 15 días.

Si bien todas las categorías de lana para peinar que se vendieron, registraron bajas en sus cotizaciones, observamos que hubo dos sectores bien diferenciados. Por un lado, el sector de lanas de 22 micras y más finas que descendieron entre 4 y 7,6 % y el otro sector fue el de los vellones de 26 micras y más gruesas que bajaron entre 8,9 % y 24 %.

La oferta semanal totalizó la cantidad de 37.713 fardos, de los cuales, la demanda adquirió solo el 55,1 %, uno de los más bajos de las últimas dos décadas.

Los próximos remates se realizarán durante el martes 7 y miércoles 8 de abril y para esas dos jornadas, hay inscriptos un total de 44.200 fardos. La actual situación mundial, está generando puntos de vista diferentes entre los productores, consignatarios, compradores, exportadores, etc., sobre la conveniencia o no de continuar con los remates en las próximas semanas, y en ese sentido se están estudiando algunas alternativas, que probablemente se darán a conocer a la brevedad.

La demanda de esta semana se ha concentrado prácticamente desde China, pero es importante tener en cuenta, de que también el gigante asiático, está teniendo problemas de colocación de sus productos terminados. La industria está nerviosa porque ya se prevé que la demanda de productos de lana bajará en el futuro cercano. En tal sentido, la presidenta de Australian Wool Innovation, Colette Garnsey, dijo que la organización había cancelado las campañas de marketing en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa, pero que estaba buscando formas de conectarse mejor con los consumidores a través de las redes sociales y otras herramientas en línea.

Compartir en: