24 de Junio de 2018
Máx. Min.
Granos 27 de Febrero de 2018

El lunes subieron los cereales y cayó la soja

Cereales arriba y soja abajo, al cierre del lunes en Chicago, aunque todo tiene una explicación

Granos 27 de Febrero de 2018

El lunes subieron los cereales y cayó la soja

Cereales arriba y soja abajo, al cierre del lunes en Chicago, aunque todo tiene una explicación

Montevideo – TodoElCampo – Cereales arriba y soja abajo, al cierre del lunes en Chicago, aunque todo tiene una explicación.

En los demás mercados financieros, continuó la recuperación de los índices bursátiles y del crudo, a costa de un dólar que volvió a perder terreno.

La soja terminó cerrando a la baja, aunque previamente llegó a tocar máximos en siete meses, llegando incluso a superar los valores máximos teóricos del día. Gran parte de los inversores posicionados sobre esos máximos, decidieron capitalizar las ganancias generadas desde ese valor y empezaron a activar liquidaciones sostenidas de contratos, que cerraron en los mínimos del día. Sin perjuicio de esto, los fundamentos por los que el mercado viene subiendo (clima seco en Argentina y Uruguay y lluvias persistentes y copiosas en Mato Grosso) se mantienen inalterados. De hecho, la harina y el aceite de soja, vieron avances, ante una demanda ávida por estos subproductos. El informe semanal sobre embarques para exportación de soja sin procesar estuvo dentro del rango esperado por el mercado.

El maíz cerró con subas moderadas, ya que la mayor parte de los fundamentos alcistas (clima seco en el cono sur) abarca tanto a la soja, como al maíz, sorgo y otros cultivos. Argentina sigue contabilizando pérdidas en la estimación de rindes, debido a las condiciones de falta de agua, a lo que se suman los pronósticos climáticos, en los que no se ve lluvias de relevancia que puedan dar vuelta la situación (a esta altura: dramática) de los cultivos. Las inspecciones semanales de exportación superaron las expectativas de los operadores, agregando su cuota de firmeza a los valores.

El trigo cerró con fuertes subas, operando firme durante el día, debido a la seca que sigue golpeando a la zona de las planicies trigueras en EEUU. En cuanto al informe semanal sobre embarques para exportación, éstos quedaron por debajo del piso del rango de expectativas del mercado. Los precios se mantienen en máximos de los últimos seis meses.

HOY COMIENZA EL TALLER DE FIMIX.

Compartir en: