23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 30 de Octubre de 2017

El Indicador del Mercado del Este cayó 1,1 %

“Al igual que semanas anteriores, las lanas más gruesas registraron bajas por falta de interés por parte de la demanda”

Ovinos 30 de Octubre de 2017

El Indicador del Mercado del Este cayó 1,1 %

“Al igual que semanas anteriores, las lanas más gruesas registraron bajas por falta de interés por parte de la demanda”

Montevideo – TodoElCampo – El mercado de lanas presentó caídas en dólares americanos salvo en Sudáfrica que se presentó de forma dispar.

La semana pasada el mercado de lanas de Australia y Nueva Zelanda aumentó en las respectivas monedas locales pero cayó en dólares americanos; en Sudáfrica la suba fue en moneda local y dispar en dólares americanos; en tanto los valores argentinos tuvieron caídas.

AUSTRALIA. El Indicador del Mercado del Este (IME) aumentó en dólares australianos posicionándose en A$ 1578, suba generada por fuerte interés por parte de los compradores, informó el último reporte del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Pero en dólares americanos se quedó en los U$S 12,18 (-1,1 % respecto a la semana anterior) por debilitamiento del tipo de cambio.

Al igual que semanas anteriores, las lanas más gruesas registraron bajas por falta de interés por parte de la demanda”, agrega.

De esta forma “el indicador permanece en niveles altos en comparación al año anterior”.

Esta semana se estima que serán 47.266 los fardos que se venderán durante tres días de comercialización.

EXPORTACIONES AUSTRALIANAS. El 90 % de las exportaciones son de lana sucia, el 3 % lavada y el 7 % carbonizada. China continúa liderando el destino de las exportaciones con un 74,5 % mientras que India permanece en segundo lugar con un 6,6 %, Corea, República Checa e Italia pasan a ocupar el tercer lugar con 4,3 %, y en cuarto lugar Egipto con un 1,0 %. El país que tuvo el mayor incremento en las importaciones es China mientras que Corea lidera el ranking de los países con bajas en las compras que realiza a Australia.

NUEVA ZELANDA.

Con una subasta de 9.970 fardos la demanda compró el 80 %, con precios que registraron subas en moneda local y bajas en dólares americanos ante el debilitamiento de la moneda, expresa el informe del SUL.

La lana de 33 a 35 micras se mantiene en los U$S 2,89 y las lanas con micronaje mayor a 35 micras disminuyen a los U$S 2,02. Los principales compradores fueron Masurel, NZWSI y JS Brooksbaank.

Próximos remate, 9 de noviembre con 7.000 fardos estimados para la Isla Norte.

ARGENTINA.

En Argentina las categorías registraron disminuciones. La lana de 20 micras se ubicó a la baja en U$S 8,14, mientras que la lana de 24 micras a los U$S 6,54.

La paridad cambiaria entre el dólar americano y el peso argentino aumentó 14 centavos con respecto al cierre de la semana anterior según informa el Banco de la Nación Argentina.

Los precios son orientativos y al contado, para lanas de esquila, buena presentación, de buen largo de mecha, resistencia y color, puesta en el galpón de esquila, con 75 % de rendimiento al peine en dólares.

SUDÁFRICA.

Los precios registraron subas en moneda local y variaciones dispares en dólares americanos. Demanda focalizada en lanas finas, que incrementaron sus precios a pesar de mayor volumen ofertado y volatilidad de la moneda. La oferta se ubicó en 9.870 fardos y 98,4 % el porcentaje de venta.

Las lanas de 20 micras aumentan a los U$S13,24 y las lanas de 21 micras se ubicaron a la baja en los U$S 12,20. Hubo fuerte competencia entre las empresas compradoras, Standard Wool, Modiano, Tianyu y Lempriere.

El próximo remate se prevé para el 1º de noviembre con 10.013 fardos en oferta.

(Con datos del SUL en base a Awex, New Zealand Wool Services International Limited, Prolana y Capewools).

Compartir en: