16 de Febrero de 2020
Máx. Min.
Ovinos 28 de Setiembre de 2019

El IME se acerca a los U$S 11 pero persiste cierta incertidumbre

El mercado lanero australiano registró una importante recuperación de los precios tanto en moneda local como en la divisa estadounidense, aunque en la última jornada se percibió una desaceleración en los niveles de compra.

Ovinos 28 de Setiembre de 2019

El IME se acerca a los U$S 11 pero persiste cierta incertidumbre

El mercado lanero australiano registró una importante recuperación de los precios tanto en moneda local como en la divisa estadounidense, aunque en la última jornada se percibió una desaceleración en los niveles de compra.

José L Trifoglio – Montevideo – Zambrano & Cía. – TodoElCampo – El mercado australiano se tonificó y el IME se acerca a U$S 11, sin embargo, a pesar de la suba se percibe cierta incertidumbre entre los operadores.

El mercado lanero australiano registró una importante recuperación de los precios tanto en moneda local como en la divisa estadounidense, aunque en la última jornada se percibió una desaceleración en los niveles de compra por parte de algunos operadores.

El Indicador de Mercado del Este subió 40 centavos de dólar americano (3,8 %), respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en U$S 10,87 por kilo base limpia.

Si bien se observó que no se ofertaron algunas categorías, los tipos de lana que se vendieron registraron aumentos. Las subas se ubicaron entre 1 % (17 micras) y 5,1 % (20 micras). Por otra parte, es importante señalar, que la diferencia de valores entre un micronaje y otro sigue siendo muy pequeña, a diferencia de lo que sucedía en el mercado hace un año atrás.

A título informativo, la diferencia de precio entre 19 y 20 micras hace un año atrás era de U$S 1 por kilo base limpia y hoy esa diferencia es de 21 centavos.

La oferta totalizó la cantidad de aproximadamente 27.400 fardos y la demanda adquirió el 92,4 %.

El precio máximo de esta semana lo logró un fardo de lana vellón de 15 micras, 76,3 % de rendimiento al peinado, 75 mm de largo de mecha y 48 N/Ktex de resistencia a la tracción que se pagó U$S 13,90 por kilo base sucia.

Los primeros remates del mes de octubre se realizarán los días 2 y 3 y ya hay inscriptos un total de 41.000 fardos entre los que se incluirá una selección de lanas merinas producidas en Nueva Zelanda.

Según algunos analistas australianos, durante la última jornada de ventas de esta semana, se percibió cierta incertidumbre entre los principales operadores por varios motivos. Entre ellos, la oferta de la próxima semana será importante desde el punto de vista del volumen, y podría presionar demasiado a una demanda que lentamente está comprando materia prima en base a sus necesidades inmediatas. Ese aumento de la oferta seguramente sea una prueba de fuego para el mercado, en un momento que no parece muy adecuado, pues aún no se ha consolidado y podría provocar una nueva caída en los valores. El motivo del aumento en la oferta, se debe a que algunos productores australianos, con necesidades económicas decidieron inscribir sus lotes para los remates, teniendo en cuenta que respecto a las ventas de hace un mes, el IME subió 2,34 dólares australianos por kilo base limpia.

Compartir en: