27 de Mayo de 2018
Máx. Min.
Política 24 de Febrero de 2018

El Dr. Vázquez responderá a Un Solo Uruguay por cadena de radio y televisión

Uno de los temas más sensibles planteados por el sector productivo es la exigencia de bajar los costos del Estado

Política 24 de Febrero de 2018

El Dr. Vázquez responderá a Un Solo Uruguay por cadena de radio y televisión

Uno de los temas más sensibles planteados por el sector productivo es la exigencia de bajar los costos del Estado

Montevideo – TodoElCampo – El martes próximo a las 20.00 horas el presidente Dr. Tabaré Vázquez se dirigirá a la ciudadanía a través de una cadena de radio y televisión para responder a los reclamos del movimiento Un Solo Uruguay.

Uno de los temas más sensibles planteados por el sector productivo es la exigencia de bajar los costos del Estado.

En la proclama leída el 23 de enero en el acto realizado en Santa Bernardina (Durazno) los “autoconvocados” señalaron que “es necesario pensar en un estado fuerte pero austero, que cuide y controle los recursos públicos”.

Sentimos que tenemos un estado pesado y derrochador, hoy necesitamos señales de todos los gobernantes y de todo el sistema político, incluidas las intendencias, que también son grandes responsables de esta situación”, expresaron.

Reclamaron “ver una señal, necesitamos recibir mensajes que no significan mucha plata, pero que son mensajes de quienes tienen que dar el ejemplo, de quienes no debieran necesitar tribunales de ética que les indique lo que está bien y lo que está mal. Los gobernantes de todos”.

Los reclamos abordan también temas como la baja de los costos energéticos (combustible y electricidad), ampliar el mercado internacional con acuerdos comerciales con otros países o regiones, control del déficit fiscal y el atraso cambiario, entre otros.

La cadena puede ser un importante instrumento para acercar a las partes en conflicto, pero que eso dependerá del mensaje que envíe el presidente. Un Solo Uruguay ha manifestado que las instancias con el poder Ejecutivo seguirán si tienden a plantear y trabajar sobre soluciones concretas y no se limitan a conversaciones que no resuelven.

PROCLAMA DEL 23 DE ENERO.

 Puede leerse completa en  Proclama Aqui

 

Compartir en: