24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Vinicultura 18 de Julio de 2017

El domingo será el Día de Uruguay en Canadá

El vino uruguayo participará a través de varias bodegas que pondrán énfasis en la variedad Tannat.

Vinicultura 18 de Julio de 2017

El domingo será el Día de Uruguay en Canadá

El vino uruguayo participará a través de varias bodegas que pondrán énfasis en la variedad Tannat.

Montevideo – TodoElCampo – Este año Canadá celebra 150 años como Confederación, para lo cual ha organizado una serie de eventos que se desarrollan durante todo el año. Uno de los festejos incluye el denominado Día de Uruguay que se realizará el domingo 23 de julio, oportunidad en que se destacarán distintos aspectos de nuestro país.

Canadá se formó 1867 convirtiéndose en un importante país respetado en el ámbito internacional. Este año celebra 150 años como Confederación realizando importantes eventos. Uno de ellos se denomina Ottawa recibe al mundo que consiste en que las embajadas residentes organicen su día dedicados a cada país, una oportunidad excepcional para que Uruguay pueda mostrar sus características más sobresalientes.

El Día de Uruguay será el domingo 23 de julio para el cual la embajada está organizando la participación en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo y otras entidades como Uruguay XXI y el Instituto Nacional de Vinicultura (Inavi), apuntando a un programa de actividades contemplando el comercio, el turismo, el entretenimiento, la educación y la gastronomía nacional, informó el Inavi.

El vino uruguayo participará a través de varias bodegas que pondrán énfasis en la variedad Tannat.

Durante el evento, en el que se prevé una participación de 3.000 personas a lo largo de la jornada -y en el que se espera la presencia de trades, agentes, prensa, representantes de gobierno y público en general-, habrá material informativo y audiovisual de nuestros vinos, y se informará al público asistente sobre las características de nuestro país como productor de vinos.

Web del Día de Uruguay: www.calendar.ottawa2017.ca/events/ottawa-welcomes-the-world-uruguay

LA BANDERA DE CANADÁ.

Después de la Segunda Guerra Mundial y previo al centenario de la Confederación de Canadá (1967) en 1964 se creó un comité multipartidista en el Parlamento Federal para definir una bandera nacional oficial. Se presentaron tres propuestas y después de una votación a finales de ese año se escogió el actual diseño de la bandera nacional.

"La bandera es el símbolo de la unidad de la nación, por ello, más allá de cualquier duda, representa a todos los ciudadanos de Canadá sin distinción de raza, lengua, creencia u opinión," declaró el Presidente del Senado en el lanzamiento oficial del nuevo emblema de la nación, cuando fue izada por primera vez en el Parlamento.

La bandera de la hoja de arce, como se le conoce en el mundo, tiene la hoja del árbol insignia de Canadá, que fue el emblema de la nación durante más de 300 años. Esa misma hoja se utilizó en el escudo de armas y las banderas de las Fuerzas Armadas canadienses.

Los historiadores creen que la hoja de arce comenzó a servir como un símbolo de Canadá mucho antes de la llegada de los colonizadores europeos, franceses o ingleses, a esta zona de Norteamérica, porque los nativos de la región tenían al árbol como su símbolo porque de sus entrañas en la primavera podían extraer alimentos, explica el portal La Portada Canadá.

(Fotos de La Portada Canadá).

Compartir en: