24 de Junio de 2018
Máx. Min.
Granos 02 de Marzo de 2018

El clima continúa favoreciendo los valores en Chicago

Este jueves se conoció el volumen de negocios de exportación semanal, el que resultó por encima de la semana anterior

Granos 02 de Marzo de 2018

El clima continúa favoreciendo los valores en Chicago

Este jueves se conoció el volumen de negocios de exportación semanal, el que resultó por encima de la semana anterior

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – El clima reina sobre Chicago y en estos días es lo que impulsa los precios de los granos a los mayores valores de los últimos siete y ocho meses, dependiendo del producto considerado. El trigo volvió a ser la locomotora este jueves, subiendo otros siete dólares, mientras que los granos estivales también avanzaron, si bien de forma más moderada.

La soja cerró al alza, una vez más, agregando dólares al premio climático que muestran los contratos actualmente, ante una situación de seca incambiada en Argentina y Uruguay. De hecho, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a recortar su cálculo de cosecha, respecto a la semana anterior, bajando de 47 a 44 millones de toneladas (resta y sigue).

Este jueves se conoció el volumen de negocios de exportación semanal, el que resultó por encima de la semana anterior, cuando alcanzara el menor volumen del año. También se ubicó por encima del volumen promedio que los operadores esperaban. En Brasil se habla de volúmenes de exportación que siguen batiendo récords, aunque también se van moderando expectativas de una zafra que pudiera superar a la del año anterior.

El trigo volvió a dispararse, subiendo entorno a siete dólares por tonelada en todas los vencimientos. El volumen de ventas semanales al exterior se hundió, comparado con la semana anterior, quedando también por debajo de las expectativas del mercado. El frío extremo en el hemisferio norte (sobretodo Europa) y la seca en las planicies trigueras de EEUU, parecen los que mueven la aguja del mercado y los nervios de los inversores. De todas formas, la seca en EEUU se va restringiendo a zonas puntuales, aunque el problema es que es donde es más concentrada también se va poniendo más severa.

El maíz subió, de forma moderada, tomando impulso, fundamentalmente, del trigo. El informe sobre ventas de exportación semanal arrojó números superiores a lo que el mercado manejaba anteriormente.


 

Compartir en: