19 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Granos 15 de Julio de 2017

El balance semanal de Chicago resulta negativo para los granos

Subas en Chicago para los granos estivales, mientras que el trigo vio disparidad en los cierres de este viernes.

Granos 15 de Julio de 2017

El balance semanal de Chicago resulta negativo para los granos

Subas en Chicago para los granos estivales, mientras que el trigo vio disparidad en los cierres de este viernes.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Subas en Chicago para los granos estivales, mientras que el trigo vio disparidad en los cierres de este viernes. En el balance semanal, tanto los cereales como la soja resultaron con pérdidas frente al viernes anterior, totalmente explicadas por la sangría experimentada el jueves. Las subas de este viernes, significaron alrededor de un tercio del valor perdido durante el jueves.

El mercado climático se encuentra en su apogeo y así lo toman los fondos, los  que liquidaron agresivamente sus posiciones en la sesión anterior, para este viernes volver sobre sus pasos y entrar a comprar en contratos nuevos a muy fuerte ritmo, esperando por la evolución del clima en el Medio Oeste y las planicies, con pronósticos que no se ponen de acuerdo en determinar si las lluvias que empiezan a aparecer en los pronósticos, serán suficiente para revertir los efectos de la seca incipiente. En cuanto los fondos leen pronósticos de lluvias venden y si ven altas temperaturas y clima seco, se largan a comprar en masa. Así de sensible se encuentra el mercado en estos días, lo que cumple con la definición de mercado climático, típico de esta época.

El maíz subió, con los contratos de disponible y de nueva zafra recuperan parte del valor drenado en la víspera y previo al fin de semana, en el que se espera máximos superiores a los 38 grados Celsius, en el Medio Oeste. El contrato setiembre se mantiene por debajo de los cierre promedio más recientes, mientras que el vencimiento diciembre volvió a superar los cierres promedio de las últimas cien y doscientas sesiones, respectivamente.

La soja cerró al alza, recuperando así una tercera parte de lo resignado durante la sesión del jueves. El contrato noviembre (referencia de cosecha EEUU) volvió a posicionarse por encima de 367 dólares por tonelada. Tanto noviembre, como la posición agosto (referencia actual para el disponible) se mantuvo por encima de los cierre promedio de corto plazo, a mitad de camino entre un mercado recalentado y sobreenfriado. La expectativa de un fin de semana extremadamente caluroso, hizo posicionarse a los traders comprados en futuros de soja, lo que se sumó a confirmaciones de ventas con destino China.

El trigo blando de invierno cerró en forma dispar, con leves caídas en las posiciones más cercanas, al tiempo que vio subas testimoniales (más parecidas a la estabilidad). El trigo primaveral de Minneapolis, por su parte, recuperó un tercio de las pérdidas del jueves, con la cosecha de este cereal por arrancar sobre fin de mes. Los índices de firmeza de mercado para los trigos (RSI) se mantuvieron cerca del punto medio entre un mercado sobrecomprado y sobrevendido.

Compartir en: