21 de Enero de 2021
Máx. Min.
Vacunos 29 de Diciembre de 2020

El año se va con nuevas subas para el gordo

En la última reunión semanal del año, la ACG volvió a reflejar la situación de firmeza en el mercado ganadero

Vacunos 29 de Diciembre de 2020

El año se va con nuevas subas para el gordo

En la última reunión semanal del año, la ACG volvió a reflejar la situación de firmeza en el mercado ganadero

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los consignatarios de ganado, volvieron a reflejar una situación de mayor firmeza en los precios de las haciendas. En su clásica reunión de precios de los lunes, de forma virtual desde hace varios lunes ante la situación de emergencia sanitaria, la gremial de intermediarios volvió a marcar flechas para arriba en los valores de los ganados, tanto con destino a faena como para reposición.

Los consignatarios destacaron la escasez de oferta, reflejada en una faena en caída sostenida. Según los socios de la ACG, quienes tenían necesidad de vender ya lo hicieron, por lo que actualmente es muy puntual la necesidad de algún productor en particular y esto se refleja en la menor oferta.

Pese a la baja de la actividad industrial, las entradas se mantienen muy cortas, en algunos casos inferiores a los 5 días para cargar.

El novillo gordo cotiza en promedio a 3,17  dólares aproximadamente por kilo carcasa (+2 cents). El especial de abasto cotiza a 3,16 (+2 cents), mientras que el de exportación, pesado, alcanza el entorno de 3,22 (+2 cents). En cuanto a la vaca, mientras que en promedio cotiza a 2,96 (+3 cents) las especiales bien pesadas se encuentran en torno a 3,03 (+2 cents) con la vaca buena, alrededor de 2,97 (+2 cents). Para la vaquillona, se ve mayor demanda del abasto, con un promedio de 3,05 dólares por kilo carcasa (+9 cents), cotizando la especial a 3,09  dólares (+1), con demanda más retraídas y entradas cortas.

Comentario de vacunos: reducción de la faena acorde a la fecha del año. Mercado firme que busca el equilibrio.

OVINOS.

De acuerdo a lo comentado por los operadores, actualmente se mantiene la abundante oferta, contra una demanda que marca una faena estabilizada.

El cordero hasta 35 kg cotiza a 3,03 dólares por kilo carcasa (+3 cents). El cordero mamón alcanza 3 (+5 cents) mientras el cordero pesado sube a los 3,04 dólares (+4 cents) misma cotización que el borrego (-2 cents), el capón 2,90 (+7 cents) y la oveja 2,86 (+1).

Comentario de ovinos: faena estable continuando el buen nivel de oferta, mercado firme y entradas dispares.

Para ver la planilla completa de precios de la ACG, acceda aquí: ACG.

Compartir en: