24 de Junio de 2018
Máx. Min.
Economía 23 de Mayo de 2018

El 73 % de la riqueza mundial se divide en 10 países

En el último año el mundo ha aumentado la cantidad de riquezas acumuladas llegando al valor de 215.000 millones en valor privado.

Economía 23 de Mayo de 2018

El 73 % de la riqueza mundial se divide en 10 países

En el último año el mundo ha aumentado la cantidad de riquezas acumuladas llegando al valor de 215.000 millones en valor privado.

Montevideo – Mundo Marketing – TodoElCampo – La compañía New World Wealth ha elaborado un estudio que indica cuáles son los países más ricos del mundo y cuáles serán las naciones con mayor potencial a almacenar riquezas en el futuro.

En el último año el mundo ha aumentado la cantidad de riquezas acumuladas llegando al valor de 215.000 millones en valor privado. La mayor parte de esta cifra se encuentra en manos de tan solo diez naciones, estamos hablando del 73 por ciento de las mismas.

Dentro de los casos destacados podemos ubicar a China y a India, naciones que han multiplicado sus riquezas de forma considerable en los últimos años. Si bien Estados Unidos se mantiene en la cabecera ha aumentado sus ganancias a un ritmo modesto, lo mismo ha ocurrido con Japón.

Por su parte, durante el intervalo de tiempo 2007 y 2017 Italia y Francia perdieron riquezas, en Reino Unido se experimentó un fenómeno similar, se le atribuye a la desaparición de la libra esterlina. De este modo la tabla se presenta de la siguiente manera:

Estados Unidos: 62,6/20 %.

China: 24,8/198 %.

Japón: 19,5/22 %.

Reino Unido: 9,9/-2 %.

Alemania: 9,7/0 %.

India: 8,2/160 %.

Francia: 6,6/-11 %.

Canadá: 6,4/25 %.

Australia: 6,1/83 %.

Italia: 4,3/-19 %.

Estados Unidos vuelve a encontrarse en la cabecera por lo que las políticas radicales de su nuevo presidente parecen no haber afectado del todo a la economía del país de barras y estrellas. Además de estacar la posición de Norteamérica dentro del medidor el estudio también hace énfasis en cómo China se ha manifestado como el país con mayor crecimiento en los últimos 15 años.

En lo que refiere al futuro el mismo estudio indica que los países que integran el top diez mantendrán sus lugares y dominarán dentro de la economía mundial en lo que refiere a sus riquezas. No obstante, se espera que naciones como la India suba hasta un 200 por ciento sus riquezas reclamando el puesto número cuatro en el ranking. Se estima que llegará a unos 24.700 millones en riqueza privada.

La taza de Francia ya está en disminución y se espera que continúe de ese modo llegando al lugar número nueve. Por su parte Australia incrementará sus riquezas a un ritmo abrumador si los indicadores se mantienen.

Se espera que llegue a rivalizar con Alemania y Reino Unido para el año 2027 con una riqueza privada de unos 10.400 millones, convirtiéndose así en la nación que ocuparía el puesto número siete.

Además de realizar esta medición la mencionada empresa también considera cuáles son los países con la posición más privilegiada. En el primer lugar se encuentra Mónaco donde la riqueza media es de 1.556.000 dólares, por lo que puede ser considerado como un paraíso fiscal.

Compartir en: