21 de Julio de 2019
Máx. Min.
Lechería 10 de Julio de 2019

El 16 los productores lecheros se movilizan en Montevideo y entregarán carta al Dr. Vázquez

El comunicado señala en texto destacado que “es muy importante que esta movilización cuente con la participación de todos, la carta debe tener la máxima cantidad de firmas”.

Lechería 10 de Julio de 2019

El 16 los productores lecheros se movilizan en Montevideo y entregarán carta al Dr. Vázquez

El comunicado señala en texto destacado que “es muy importante que esta movilización cuente con la participación de todos, la carta debe tener la máxima cantidad de firmas”.

Montevideo – TodoElCampo -  Tal como se resolvió en la asamblea del sector lechero de todo el país realizada el 21 de junio en Florida, se está convocando a los productores a participar de la movilización que se realizará el martes 16 de julio a las 09.30 horas en Magallanes y Nueva York y la posterior entrega de una carta a presidente Dr. Tabaré Vázquez.

El 21 de junio se llevó a cabo en el salón de la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF) una asamblea abierta de productores lecheros que finalizó con una dura declaración.

Entre sus puntos más destacados la declaración de junio declaró a “los productores lecheros en emergencia máxima” por estar sufriendo una situación de “tragedia nacional”;  también exigió “a toda la industria que (…) aumente el precio de la leche al productor”; le retiró “la confianza política al presidente del Inale” Ricardo de Izaguirre; y convocó a una concentración de productores para el 16 de julio cuando se realice la Asamblea de los 29.

CONVOCATORIA A PRODUCTORES LECHEROS.

Ante la proximidad de la fecha de realización de la Asamblea de los 29 las gremiales lecheras emitieron un comunicado en el que convocan a los productores de todo el país a participar de la movilización que será el martes 16 y finalizará con la entrega de una misiva al presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez. “Es muy importante que esta movilización cuente con la participación de todos” y que la carta tenga “la máxima cantidad de firmas”. Como forma de asegurar el éxito de la actividad “se están organizando los medios de transporte para que todos puedan concurrir y están a disposición las papeletas para firmar la carta”, señala.

El comunicado expresa que “en cumplimiento a la resolución de la asamblea realizada en Florida el pasado 21 de junio convocamos a los productores lecheros a movilizarse en Magallanes y Nueva York el próximo martes 16 a las 9.30 hs”. En la oportunidad “haremos entrega de la resolución de la Asamblea a las autoridades de Conaprole y de los 29”, agrega.

Los convocantes entienden que la presencia de los productores “servirá de apoyo para que la Cooperativa tome las medidas que tenga que tomar y que permitan recuperar los equilibrios necesarios que eviten la destrucción de la base social de nuestra empresa”.

Asimismo consideran “vital” que Conaprole les informe con precisión “sobre cuáles serán las condiciones de precio que regirán para los próximos meses en los que hemos trasladado muchas financiaciones de todo tipo”.

Luego los productores concurrirán “hasta la sede del Poder Ejecutivo” donde planean entregar una carta al presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez “acompañada de las firmas de los integrantes de la familia tambera, en la que reclamamos se asuma la responsabilidad del gobierno en el cobro de la deuda con Venezuela”.

El comunicado señala que en todas las gremiales lácteas “se están organizando los medios de transporte para que todos puedan concurrir y están a disposición las papeletas para firmar la carta”.

Finalmente el comunicado señala en texto destacado que “es muy importante que esta movilizacion cuente con la participación de todos, la carta debe tener la máxima cantidad de firmas”.

Las instituciones firmantes del comunicado son la Intergremial de Productores de Leche, Sociedad de Productores de Leche de Florida, Asociación de Productores de Leche de San José, Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez,  Sociedad de Productores de leche de San Ramón y la Agremiación Tamberos de Canelones.

Compartir en: