23 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 15 de Mayo de 2017

EEUU creará subsecretaría para el comercio exterior de productos agrícolas

Los alimentos son vitales en el comercio internacional. Tenemos una gran importancia en ello y productores que producen más de lo que podemos consumir.

Agricultura 15 de Mayo de 2017

EEUU creará subsecretaría para el comercio exterior de productos agrícolas

Los alimentos son vitales en el comercio internacional. Tenemos una gran importancia en ello y productores que producen más de lo que podemos consumir.

Montevideo – TodoElCampo – El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció la creación de un subsecretario de comercio y asuntos agrícolas extranjeros en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), un reconocimiento de la creciente importancia del comercio internacional para la agricultura estadounidense. Como parte de una reorganización del USDA, Perdue también anunció la puesta en pie de una nueva área de Producción y Conservación Agropecuaria. Finalmente, anunció que las agencias de desarrollo rural del departamento serían reportarían directamente al secretario de agricultura en reconocimiento a la necesidad de ayudar a promover la prosperidad rural.

También se está preparando un informe con los cambios que se realizarán en la Ley Agrícola de 2014 en los que se creará el cargo de subsecretario para el comercio de productos agrícolas.

"Los alimentos son vitales en el comercio internacional. Tenemos una gran importancia en ello y productores que producen más de lo que podemos consumir. esto es bueno porque nuestros agricultores y ganaderos han demostrado que pueden crecer y estamos aquí para venderlo en los mercados de todo el mundo".

El comercio agrícola es fundamental para el sector agrícola de Estados Unidos y para la economía estadounidense en su conjunto. Las exportaciones agrícolas y alimentarias de los Estados Unidos representan el 20% del valor de la producción, y cada dólar de estas exportaciones genera otra actividad comercial de 1,27. Además, cada 1.000 millones de dólares en exportaciones agrícolas de los Estados Unidos suponen 8.000 empleos en toda la economía estadounidense. A medida que el mercado global se vuelve aún más competitivo cada día, Estados Unidos debe posicionarse de la mejor manera posible para mantener su posición como líder mundial.

"Nuestro plan para establecer un subsecretario para el comercio encaja justo con mi objetivo de ser el defensor de la agricultura de América y el vendedor jefe en todo el mundo. Trabajando al lado de nuestro Representante de Comercio y Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, el subsecretario de comercio del USDA se asegurará de que los productores estadounidenses estén bien equipados para vender sus productos y alimentar al mundo ", dijo Perdue. (Fuente EuroCarne).

 

Compartir en: