22 de Junio de 2018
Máx. Min.
Política 26 de Enero de 2018

Diputado Ruiz (FA): “Si cae el campo, caemos todos”

Señaló estar de acuerdo con achicar el Estado y recordó que en 2017 se recogieron “firmas para que no ingresaran 30 cargos de confianza en la Intendencia más 15 que quedaron de la anterior administración”.

Política 26 de Enero de 2018

Diputado Ruiz (FA): “Si cae el campo, caemos todos”

Señaló estar de acuerdo con achicar el Estado y recordó que en 2017 se recogieron “firmas para que no ingresaran 30 cargos de confianza en la Intendencia más 15 que quedaron de la anterior administración”.

Trinidad, Flores – TodoElCampo – El diputado socialista Federico Ruiz (Flores) escribió en su cuenta de Facebook que el agro es “el motor del país” y que “si se cae el campo, caemos todos”.

Al comentar el multitudinario acto del martes 23 realizado en Santa Bernardina (Durazno), el diputado Federico Ruiz que integra la Comisión de Ganadería y Agricultura y Pesca de la Cámara de Representantes, escribió que “es cierto que son el motor del país. Es cierto que si se cae el campo, caemos todos”.

“También es cierto que para un montón de pequeños y medianos productores las cosas no vienen siendo fáciles por problemas coyunturales” generados en “los factores externos, como precios internacionales, demanda, etc.”, agregó.

El post publicado ayer no se limitó a ese reconocimiento. El legislador  socialista expresó compartir varios de los postulados presentados en la proclama del martes, y respondió en algunos casos refiriéndose a las políticas de la Intendencia de Flores que encabeza el nacionalista Fernando Echeverría.

“Veamos punto por punto” enfocado en Flores con “datos oficiales” del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de ese departamento, escribió Ruiz.

Señaló estar de acuerdo con achicar el Estado y recordó que en 2017 se recogieron “firmas para que no ingresaran 30 cargos de confianza en la Intendencia más 15 que quedaron de la anterior administración”. “Recordemos también que fue el Partido Nacional quien no votó el proyecto para topear los sueldos municipales”, añadió.

También escribió estar a favor del “reperfilamiento de deudas y apoyo al pequeño y mediano productor”. “En menos de 60 días se presenta un fondo de millones de pesos destinados a los productores lecheros, y más adelante se trabajarán fondos similares para otros sectores, independientemente de las movilizaciones recientes”.

Apuntó no coincidir con una “mayor rentabilidad a expensas de achicar salarios de los obreros o trabajadores rurales”, Eso “nunca”, y “caeremos -si es que tenemos que caer- con esa bandera, seguiremos luchando para que los más infelices sean los más privilegiados. Continuaremos con los consejos de salarios, con la ley de responsabilidad empresarial y con la ley de las 8 horas para el trabajador rural y con la consigna de que pague más el que tiene más”, afirmó el diputado Ruiz.

Recordó que el país lleva 15 años de crecimiento económico ininterrumpido “con el consiguiente reparto equitativo de este crecimiento”. “Nos hacemos cargo de la conducción de la política económica”, subrayó.

Para solucionar el atraso cambiario el legislador se expresó contrario a subir el dólar porque “afectaría negativamente a más del 90 % de la población, afectando en mayor medida a la población más sumergida y beneficiaría sólo a algunos pocos”.

“¿Gasto excesivo en publicidad oficial? Totalmente de acuerdo... incluso podríamos presentar un proyecto de ley con ese fin. Basta de financiar con plata del pueblo al diario El País, El Observador” y los “canales 4,10 y 12” entre otros, aseguró.

Sobre los plantes sociales señaló que en Flores, “en los últimos 5 años se repartieron -por parte del MGAP- cerca de 2 millones de dólares a pequeños y medianos productores y alrededor de 200.000 dólares al proyecto de fortalecimiento institucional a empresas -que algunas, incluso- participaron activamente de la actividad de Durazno”.

Esos también son “planes sociales destinados a que la familia rural siga arraigada y tenga una mejor calidad de vida en su territorio”, definió.

“Colonización también ha destinado miles de hectáreas para garantizar el acceso a la tierra”, añadió. El diputado Ruiz enfatizó que actualmente hay “tres intendentes” incluido el de Flores y “un senador del Partido Nacional que continúan usufructuando estas tierras en lugar de entregarlas para que una familia rural las trabaje”.

En referencia al estado de la caminería rural, es un tema que “depende de las intendencias. El gobierno nacional, a través de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) ha destinado millones de dólares para el arreglo y construcción de los mismos y se está fallando en la rápida ejecución de esos fondos”. La Intendencia de Flores “tiene los peores índices de avances de obra”, apuntó.

Compartir en: