14 de Diciembre de 2017
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Política 20 de Setiembre de 2017

Diputado Olaizola realizó pedido de informes sobre ruta 2

“En el pedido de informes preguntamos a qué se debe el atraso en el inicio de las obras, y además queremos saber qué medidas de seguridad se tomaron” para garantizar a los conductores que deben pasar por allí.

Política 20 de Setiembre de 2017

Diputado Olaizola realizó pedido de informes sobre ruta 2

“En el pedido de informes preguntamos a qué se debe el atraso en el inicio de las obras, y además queremos saber qué medidas de seguridad se tomaron” para garantizar a los conductores que deben pasar por allí.

Montevideo – TodoElCampo – El diputado Juan José Olaizola presentó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) sobre el estado de la ruta 2. Expresó que Uruguay tiene un atraso importante en las obras de varias rutas y que las poblaciones que viven en las proximidades de éstas sufren el aislamiento, es el caso de los vecinos de la ruta 7, 26 o 30. La inversión es menor a la realizada durante 2002, recordó.

Juan José Olaizola (en la foto, haciendo uso de la palabra) es diputado del Partido Nacional por el departamento de Montevideo e integra la Comisión de Transporte de Diputados. La semana pasada elevó un pedido de informes de cuatro puntos al MTOP sobre la situación de la ruta 2 que tiene importante movimiento productivo y de turistas.

Según el legislador las obras debieron comenzar en 2016 en dos tramos, desde Rosario al Km. 158 y del Km. 158 a Cardona.

En la totalidad de esos tramos, de Rosario a Cardona, la ruta ““se encuentra en pésimo estado, constituyendo un real peligro para los conductores que habitualmente la transitan”, expresa Olaizola en el escrito.

UN PROBLEMA DE “HACE MUCHOS AÑOS”.

En declaraciones a radio Imparcial el legislador dijo que el estado de la ruta 2 entre Rosario y Cardona es un problema que se “arrastra desde hace muchos años”.

Indicó que las reparaciones estaban previstas en el plan de obras de 2016 pero eso “viene con un notorio retraso, con arreglos muy parciales y el estado es muy malo”.

Permanentemente recibimos quejas de vecinos de esa zona porque es muy difícil transitar esa ruta en condiciones normales y eso se agrava en horas de la noche o con tiempo inadecuado”, argumentó.

En el pedido de informes preguntamos a qué se debe el atraso en el inicio de las obras, y además queremos saber qué medidas de seguridad se tomaron” para garantizar a los conductores que deben pasar por allí.

Se trata de una ruta que en su entorno “tiene una producción importante, tiene importante movimiento de carga e ingreso de turistas porque es la que conecta con el Puente Internacional San Martín, y esto la hace una de las principales vías de ingreso a nuestro país”, subrayó.


 

PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO NACIONAL DE EDILES.

El diputado Olaizola participó del Congreso Nacional de Ediles realizado el sábado pasado donde realizó una exposición sobre las obras de vialidad pendientes en el país y las vías férreas Montevideo-Paso de los Toros por la instalación de una nueva planta de UPM.

En la exposición “hicimos hincapié en el atraso” que Uruguay tiene “en materia de obras” en base a indicadores “objetivos” que indican lo rezagado que está nuestro país.

La “inversión vial por millón de tonelada/kilómetro” de Uruguay “ha sido peor en lo últimos seis que en la crisis del año 2002” y eso es algo que “debe preocupar”, advirtió.

Otro indicador corroborado es que “el 60,5 % de las rutas nacionales están en mal estados o en estado irregular, y solamente un 39,5 % en estado bueno o muy bueno”, dijo el legislador a Imparcial.

EL MAL ESTADO DE LAS RUTAS AISLA A POBLACIONES PRÓXIMAS.

Expresó que esa situación tiene consecuencias en “logística, en costos para el transporte de carga y consecuencias en la imagen por las rutas que utiliza el turismo que ingresa en nuestro país”, además de la “consecuencia en las comunidades locales porque muchas veces no conducen a una buena integración”.

En Treinta y Tres “la poblaciones de la ruta 7 sufren la interconexión con la capital departamental por el mal estado de las rutas transversales, y aísla a la población de la ruta 7” que son “Cerro Chato, Valentines, Santa Clara con la capital del departamento”.

Esos problemas “no se ven ni aparecen en las cifras” pero “son problemas que sufren” esos ciudadanos como los sufren “en Artigas por el mal estado de la ruta 30” o “los vecinos de la ruta 26” que también “está en muy mal estado”, dijo.

VIDEO SOBRE LA RUTA 2

https://www.facebook.com/juanjoolaizola404/videos/1407562839351927/

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