22 de Noviembre de 2018
Máx. Min.
Política 07 de Noviembre de 2018

Diputado oficialista celebra reparaciones del Ruta 30 sobre la que Un Solo Uruguay indicó imperfecciones

En contraste con los dichos del Dr. Ríos, el movimiento Un Solo Uruguay publicó en su página de Facebook fotografías de la Ruta 30 con imperfecciones en algunos de sus tramos.

Política 07 de Noviembre de 2018

Diputado oficialista celebra reparaciones del Ruta 30 sobre la que Un Solo Uruguay indicó imperfecciones

En contraste con los dichos del Dr. Ríos, el movimiento Un Solo Uruguay publicó en su página de Facebook fotografías de la Ruta 30 con imperfecciones en algunos de sus tramos.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – El diputado Dr. Silvio Ríos (Frente Amplio) dijo en el Parlamento que el gobierno nacional y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se pueden sentir satisfechos “por el compromiso asumido y cumplido” respecto a las reparaciones y los trabajos realizados en la Ruta 30. Es una “carretera moderna”, aseguró, mientras el movimiento Un Solo Uruguay difundió fotografías en que se ven varias imperfecciones a pesar de las recientes reparaciones.

El legislador de Artigas dijo que quería aprovechar su exposición para “comunicar noticias importantes para el país y el departamento de Artigas”, y que “el próximo 23 se inaugurará el primer tramo de la Ruta 30 que une desde la Buena Unión en el empalme con Ruta 5 hasta la ciudad de Artigas”.

También recordó el “compromiso asumido en 2015” por el gobierno, cuando se resolvió realizar “una fuerte inversión en todo el país” para la “recuperación de la red vial nacional” lo que fue “reafirmado” por el presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez en el Consejo de Ministros realizado en 2016 en Pueblo Sequeira. En esa oportunidad se “anunció la reconstrucción total de la Ruta 30”, dijo Ríos.

Esa ruta tiene “un especial significado para el departamento de Artigas ya que tratándose de una ruta secundaria nos da conectividad al este con Ruta 5 y hacia el oeste con Ruta 3 y la ciudad de Bella Unión, es la ruta que nos permite integrarnos con la actividad económica y social del país”, resaltó.

Para “acelerar” los trabajos se entregaron tramos por licitación a trece empresas que trabajaron sobre carpeta asfáltica y reparación y mantenimiento de puentes.

Describió que el paisaje de la zona “cambia al ser atravesada por una carretera moderna con todas las características de una ruta nacional, ya transitable en toda su extensión”.

Ya se encuentran en marcha las obras del tramo Artigas-Ruta 3 con la construcción de los puentes sobre los arroyos Tres Cruces y Cuaró, que una vez terminados integrará a todo el departamento”.

Los artiguenses podemos decir con orgullo que nos sentimos contemplados” y el gobierno nacional y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas “pueden sentirse satisfechos por el compromiso asumido y cumplido”, finalizó el legislador.

UN SOLO URUGUAY DENUNCIÓ IMPERFECCIONES EN LA RUTA 30.

Por otra parte y en contraste con los dichos del Dr. Ríos, el movimiento Un Solo Uruguay publicó en su página de Facebook fotografías de la Ruta 30 con imperfecciones en algunos de sus tramos.

Así está la Ruta 30 que el MTOP anuncia con bombos y platillos que va inaugurar. Indigna, pero no sorprende”, expresó el movimiento.

Además señaló que “Hay tramos de las Rutas 23, 12, 26, 27, 57, 14, 7, 6 en iguales o peores condiciones”. “¿Esta es la forma de ‘reparar’ una ruta?”, se preguntó Un Solo Uruguay.

Las siguientes fotografías fueron difundidas por Un Solo Uruguay en su cuenta de Facebook.



 

Compartir en: