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Actualidad 12 de Octubre de 2017

Destacada actividad de Uruguay en Anuga

Luego de años de estar deprimidos, los precios de la carne en el mercado interno de Europa se han movido al alza. Esa suba hace competitiva a la carne importada.

Actualidad 12 de Octubre de 2017

Destacada actividad de Uruguay en Anuga

Luego de años de estar deprimidos, los precios de la carne en el mercado interno de Europa se han movido al alza. Esa suba hace competitiva a la carne importada.

Montevideo – TodoElCampo – El Instituto Nacional de Carnes (INAC) realizó una evaluación “positiva” sobre la “presencia de las carnes uruguayas” en la feria de Anuga que se llevó a cabo esta semana con exponentes de todas parts del mundo.

Durante los días que duró la feria, la concurrencia al stand de Carnes del Uruguay fue masiva, en particular el segundo y tercer día de la exhibición.

Fue la décima novena vez que el INAC participa de Anuga.

Se destacó la presencia de compradores chinos, cuyo número ya había aumentado en un 20 % en la edición anterior; pero en esta oportunidad con más especialización e interés en negocios. El mercado chino continúa con alta actividad e interés por la carne de Uruguay.

Luego de años de estar deprimidos, los precios de la carne en el mercado interno de Europa se han movido al alza. Esa suba hace competitiva a la carne importada.

Por otro lado los visitantes al stand han expresado interés en el tema de la cuota 481 que ahora cuenta con mayores complejidades en la operativa y logística, informó el INAC.

La presentación de Uruguay contó con la visita de otras delegaciones y organizaciones como el International Meat Trade Asociation IMTA - importadores y exportadores de Reino Unido- , el Meat & Livestock MLA de Australia, la consultora internacional sobre carnes GIRA y otros Institutos como IPCVA y QMS. Los visitantes destacaron otros asuntos como el acuerdo UE Mercosur y el Brexit.

EQUILIBRIO.

El stand fue construido en dos plantas con una superficie total de 600m2 y este año volvió a destacarse por su propuesta conceptual.

En esta oportunidad INAC centró su mensaje en el concepto de equilibrio para los atributos del producto cárnico y su proceso productivo.

El slogan utilizado fue de Balance: respetando los tiempos y los procesos de la naturaleza y apeló a estructuras en forma de móviles en equilibrio, logrando un impacto visual entre los visitantes. Por otro lado, se hizo énfasis también en la importancia del hierro en la dieta, en el marco de la campaña de Los primeros mil días que está impulsando el Instituto junto a organizaciones uruguayas de nutrición e investigación.

DEGUSTACIONES.

Durante los primeros cuatro días se ofreció degustación de carnes (lomo y bife ancho) y vinos nacionales, en el restaurante en el segundo piso del stand.

Por otro lado, el chef alemán Johann Laffer - que en Alemania es un reconocido referente de la gastronomía local- estuvo a cargo de la recepción para 300 personas entre clientes y prensa en el restaurante Rheinterrasen, para reforzar el posicionamiento de la carne uruguaya y también realizó una visita al stand de Carnes del Uruguay.

DELEGACIÓN.

La delegación oficial de INAC estuvo integrada por el presidente Federico Stanham, los delegados de Junta Eduardo Urgal y Guillermo Villa, representantes de la industria y los productores respectivamente.

Participaron 19 empresas co-expositoras y otras 15 empresas de brokers y straders. Durante el primer día estuvo presente el embajador uruguayo en Alemania Gabriel Eduardo Bellón y el equipo del cuerpo diplomático.

VIDEO.

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