27 de Mayo de 2018
Máx. Min.
Política 21 de Febrero de 2018

Darío Pérez dijo que a Vázquez “es muy difícil transmitir lo que le pasa a la gente del campo”

Tabaré Vázquez es “un hombre del asfalto” y “es muy difícil transmitir lo que le pasa a la gente del campo”, señaló el legislador, explicando sus actitudes respecto al conflicto con el sector rural.

Política 21 de Febrero de 2018

Darío Pérez dijo que a Vázquez “es muy difícil transmitir lo que le pasa a la gente del campo”

Tabaré Vázquez es “un hombre del asfalto” y “es muy difícil transmitir lo que le pasa a la gente del campo”, señaló el legislador, explicando sus actitudes respecto al conflicto con el sector rural.

Montevideo – TodoElCampo – En la primera semana de febrero el diputado Darío Pérez (Liga Federal, Frente Amplio) dijo que algunas personas, entre las que incluyó al presidente Dr. Tabaré Vázquez les hace falta “una beca y que vayan a trabajar 20 días a un tambo”. Ayer explicó sus palabras y agregó que al mandatario “es muy difícil” transmitirle “lo que le pasa a la gente del campo”.

En declaraciones al programa Desayunos Informales (Canal 12) el legislador recordó que cuando el ex presidente José Mujica comenzó a aparecer como precandidato lo llevó a Punta del Este porque era un florista y chacrero que “no conocía nada de turismo, ni tenía idea de que en un edificio trabajan 70 o 150 personas, no echa humo, pero es importantísimo para la economía”.

A Mujica “lo llevamos y lo paseamos por Punta del Este, por José Ignacio, y lo llevamos al (hotel) Conrad, ¿y por qué?, porque su procedencia, su vivencia tenía que ver con la chacra”, puntualizó.

En cambio Tabaré Vázquez es “un hombre del asfalto” y “es muy difícil transmitir lo que le pasa a la gente del campo”, señaló el legislador, explicando sus actitudes respecto al conflicto con el sector rural.

Me molestan mucho los que atizan el fuego de un lado y del otro; los que gritan de este lado ‘estos son oligarcas, terratenientes’, lo que no es cierto porque “si todos fueran oligarcas y terratenientes, Uruguay tendría que ser como Brasil en tamaño, y no es así”, razonó.

Además se desconoce la idiosincrasia y la sicología del paisano” que para salir “a la calle es como verlo parado en la puerta de la emergencia. Si llegó a la emergencia es porque está mal”, ejemplificó.

Pero el diputado frenteamplista también expresó su molestia porque del lado de los reclamantes se adjudica “que los problemas son porque el 0,23 del PBI se utiliza en políticas sociales”, o se trata de “manejar el dólar para arriba o abajo como se te antoje, como si fuera una bombacha porque no es así (…). Me molesta que además es el insulto de ‘sos tal cosa’ y del otro lado ‘sos tal otra’ antes que los argumentos, antes que sentarse a conversar” sobre los problemas que tenemos.

Me molesta esa polarización tipo hincha que es estúpida, que no reconoce en el otro nada” de la “parte de razón que pueda tener, y eso joroba la democracia”, aseveró.

FALTA DE REPRESENTATIVIDAD.

El diputado de la Liga Federal también observó la “crisis de representatividad” que hay en el país y que dan pie a movimientos como el de los de Un Solo Uruguay.

Me preocupa la crisis de representatividad, porque este movimiento que surgió de forma espontánea” porque “yo no le he visto la pata a la sota para decir que acá hay gente que está trabajando en política y a su vez fogoneando”, enfatizó discrepando con el presidente Tabaré Vázquez que definió a los autoconvocados como “político partidario”.

Respecto a esa afirmación del presidente Pérez dijo que “no se puede generalizar” porque entre los que protestaban en la puerta del MGAP se encontraba “de todo, también frenteamplistas, y no son todos terratenientes ni oligarcas”, destacó.

LAS CAMIONETAS 4X4 SON “UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO”.

Otra de las críticas al sector rural es el uso de las camionetas 4x4, el diputado del FA también opinó al respecto. “Una cosa son las 4x4 que andan por Carrasco, de Avenida Italia al sur, y otra cosa las 4x4 en el campo, porque yo los quiero ver con 50 kilos de rasión o alfalfa metiéndolas en un baúl de un auto”, comentó.

Las camionetas son “una herramienta de trabajo”, y esas tipificaciones de un lado y del otro “nos hace mal”, apuntó.

DEBEMOS HACER UN “RENUNCIAMIENTO FISCAL”.

Los reclamos forman parte de una “negociación”, es un “tire y afloje, unos “tiran de un lado y del otro aflojan lo que puede”. “Me parece que en la próxima Rendición de Cuentas en vez de aumentar el gasto capaz podemos hacer un renunciamiento fiscal que realmente significan en el bolsillo” de la gente, comentó, y aseguró que “cuando el productor dice que las rebajas del gobierno en realidad son 3 mil pesos y no mueve la aguja, es cierto”, entonces “hay que buscarle la vuelta”, estimó.

NO ME GUSTÓ.

Pérez también condenó el insuceso protagonizado por el Dr. Tabaré Vázquez en la puerta del MGAP. ““No me gustó lo que pasó ayer (por el lunes)” porque sin importar quién sea el presidente de la República es una investidura que hay que cuidar, “no importa quién sea, puede ser (Jorge) Batlle, (Luis Alberto) Lacalle…, puede estar en las antípodas, pero es el presidente de la República”, consideró.

Compartir en: