07 de Diciembre de 2019
Máx. Min.
Política 03 de Diciembre de 2019

Cuando asuma Fernández, habrá “un incremento de las retenciones”

En Argentina no se sabe quien será el ministro de Economía, tampoco quien será el de Agricultura, ni si éste Ministerio seguirá siendo tal o será degradado a Secretaría, pero se sabe que las alícuotas de retenciones van a subir cuando asuma Fernández.

Política 03 de Diciembre de 2019

Cuando asuma Fernández, habrá “un incremento de las retenciones”

En Argentina no se sabe quien será el ministro de Economía, tampoco quien será el de Agricultura, ni si éste Ministerio seguirá siendo tal o será degradado a Secretaría, pero se sabe que las alícuotas de retenciones van a subir cuando asuma Fernández.

Buenos Aires, Argentina – TodoElCampo – El 10 de diciembre Alberto Fernández asumirá la presidencia de la República Argentina, y aunque aún no se sabe quiénes encabezarán los ministerios de Economía y Agricultura, sí se sabe que habrá “un incremento de las retenciones” de las exportaciones agrícolas y ahora también se menciona de las exportaciones cárnicas.

“En Argentina se sabe” que cuando asuma Alberto Fernández como presidente “va haber un incremento de las retenciones”. “Todavía no conocemos quien será el ministro de Economía, tampoco quien será el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, no sabemos si va a quedar como Ministerio o pasará a ser Secretaría, lo que se sabe es que las alícuotas de retenciones van a subir”, dijo ayer en radio Rural el periodista Silvio Baiocco al analizar la situaciones argentina.

“Lo que se especula es que la soja subirá hasta el 35 % las retenciones, el trigo al 20 % y el maíz al 15 %”, expresó, y recordó que estos productos actualmente tributan “cuatro pesos argentinos por dólar, en el caso del trigo y del maíz ni siquiera llega al 10 % teniendo en cuenta que el dólar está en $A 60”.

Por otra parte señaló que según se había informado “el tema cárnico no iba a ser tocado por la futura administración”, o lo sería mínimamente. Pero ayer el diario económico argentino El Cronista publicó en su tapa un artículo en el que afirma “que las retenciones en la carne aplicarían entre 10 % y 15 %” según los cuerpos técnicos del futuro presidente. “Eso sería un golpe muy duro para un negocio de 800.000 toneladas”, señaló.

La situación ha llevado a que se haya “liquidado venta record de granos, incluso antes de levantar la cosecha”, en U$S 2.175 millones, “lo que significa un 170 % más de lo que el productor había liquidado a un precio ya fijado el año pasado para esta época”.

Esa situación “habla de lo que el sector productivo está leyendo” en cuanto “va a tener una mayor carga impositiva” a partir de la asunción de Fernández el 10 de diciembre, y por eso “están tomando los recaudos necesarios”, dijo el analista.

NEGOCIO DEL GORDO Y LA INVERNADA.

Baiocco añadió que “se calentó un poquito el negocio del gordo y la invernada. El gordo porque ingresó poca oferta al mercado de Liniers porque aparecieron las lluvias tan necesarias en la zona central de Argentina, y terminó a $A 77,70 (U$S 1,43) por la carne a faena”.

“La reposición está en $A 96 (U$S 1,80), con una suba de entre el 2 % y 3 % la última semana, lo cual pone de manifiesto que no hay tanta oferta disponible”, y “hay muy buenas expectativas para el negocio en el futuro inmediato”, lo que “determina que hay un buen movimiento por parte de los compradores que son fundamentalmente invernadores con campos en buen estado”.

En la foto el presidente argentino electo Alberto Fernández con la fórmula del Frente Amplio Daniel Martínez y Graciela Villar en su visita a Uruguay. 

Compartir en: