23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Zafra de Caballos 04 de Noviembre de 2015

Criollos de Primavera

Las cabañas Santa María y La Quebrada venden 23 yeguas P.I.

Zafra de Caballos 04 de Noviembre de 2015

Criollos de Primavera

Las cabañas Santa María y La Quebrada venden 23 yeguas P.I.

Montevideo / TodoElCampo- El próximo martes 10 de noviembre a las 19 horas, en Rural del Prado, se celebrará el 21er. Remate Criollos “Primavera” Genética de Campeones, de las cabañas Santa María de Parietti y La Quebrada de Aznárez Elorza.

“Genética de Campeones no es un nombre puesto porque sí” dijo Juan Andrés Dutra, de Dutra Hermanos Negocios Rurales, en el lanzamiento de éste mediodía a TodoElCampo, y destacó los galardones de ambas cabañas a lo largo de su historia.

Por su parte Fernando Indarte, de Indarte Negocios Rurales, firma que se suma al evento por primera vez, agregó que para el escritorio “es un gran desafío poder aportar a este remate que tiene tanta tradición y que, sin despreciar a las otras cabañas, son dos de las mejores del país”.

SANTA MARÍA

En diálogo con TodoElCampo, Carlos Parietti manifestó que llegan al remate con 13 yeguas; una de dos años y el resto potrancas nuevas, algunas de 3 y otras de 5 años. “La mayoría pueden ser para doma o para manada” apuntó.

Destacó a Porá Almohada, nacida en el 2011, hija de Porá Alpaca y Pampa de Sao Pedro, éste último ganador del Freno de Oro en Brasil.

Recordó que la mayoría de ellas son hijas de Mañanero Abanico, uno de los ejemplares más importantes de la cabaña, el cual fue Campeón de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (FICCC) y también ganador en Palermo (Argentina), y que murió éste año. 

LA QUEBRADA

“Es un remate que ya se ha consolidado, con materia prima que vendemos de alta calidad” subrayó Alma Elorza, titular de La Quebrada, a TodoElCampo.

En su caso llegan al Prado con diez yeguas, todas con padres y madres premiados. Cuatro de ellas son yeguas de manada, siendo una hija de Barulho do Itapororó, chileno puro importado de Brasil Champions de su país con puntaje record, además de premios morfológicos. Por otro lado, también acentuó en otra yegua, madre del Tercer Mejor potrillo del Prado.

Después destacó tres de las cinco yeguas domadas. “Dos de ellas compitieron en el concurso de domadores y están clasificadas para el Campeonato Nacional de Domadores en Florida, una en profesionales y otra en amateurs” dijo.

REMATE DE SERVICIOS

También se vende un servicio de cada uno de los primeros cuatros caballos criollos de la última Exposición del Prado (Espanto de Santa María, Gran Campeón; Timoteo Caraguatá, Reservado Gran Campeón; Jagüel Jaque, Tercer Mejor Macho y Pora Cantagallo, Cuarto Mejor Macho), a beneficio de la Comisión de Jóvenes de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos.

“Ellos tienen una actividad intensa visitando cabañas y exposiciones, y pensamos la posibilidad de hacer esa venta” dijo Elorza.

DATOS

El remate será en la Rural del Prado el martes 10 de noviembre a las 19 horas, aunque las yeguas estarán desde el mediodía para quienes deseen mirarlas.

El pago al contado tiene un descuento del 10 % y se financia, sin interés, 18 cuotas con Visa del Banco Itaú.

Transmisión en vivo por TV Cable e Internet por campotv.tv, dutrahermans.com e indarte.com.uy. Para quienes quieren operar por este medio, tienen que comunicarse con tiempo a los escritorios Indarte (tel. 4567 22 76) o Dutra Hermanos (tel. 2924 85 78).

Catalogos en: http://www.dutrahermanos.com/remates/Primavera2015/RematePrimavera2015.htm

http://www.indarte.com.uy/descargar/CatalogoCriollosPrimavera.pdf

 

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: