24 de Febrero de 2020
Máx. Min.
Actualidad 16 de Enero de 2020

Crece el rodeo de cerdos de China pero persiste el riesgo sanitario

El stock de cerdas de China volvió a subir en diciembre, en este caso un 2,2% mensual

Actualidad 16 de Enero de 2020

Crece el rodeo de cerdos de China pero persiste el riesgo sanitario

El stock de cerdas de China volvió a subir en diciembre, en este caso un 2,2% mensual

China/TodoElCampo-El stock de madres aumentó el 7% desde septiembre y en noviembre comenzó a incrementarse el de machos. Funcionarios asiáticos afirman que está asegurada la provisión de carne para los próximos festejos del Año Nuevo chino. En tanto, Oceanía implementa medidas preventivas muy severas para evitar el ingreso del mal.

El stock de cerdas de China volvió a subir en diciembre, en este caso un 2,2% mensual, según informó Reuters.

Luego de que la epidemia de fiebre porcina africana redujera a la mitad sus existencias, desde septiembre el alza es del 7%, dijo el miércoles el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Yu Kangzhen.

Tras el aumento en el rodeo de cría, las existencias de cerdos también comenzaron a crecer en noviembre por primera vez desde el surgimiento de la peste.

Yu dijo que el suministro de carne en el Año Nuevo chino será suficiente, en parte debido a la liberación de carne de cerdo congelada de las reservas estatales en las últimas semanas.

 

China también ha estado impulsando la producción de otras carnes para ayudar a cubrir cualquier déficit. Así, la producción de aves de corral aumentó en aproximadamente 3 millones de toneladas, o alrededor del 15%, en 2019.

Si bien la cantidad de brotes confirmados ha disminuido, el virus se ha extendido por todo el país y la posibilidad de nuevos episodios aumentaría con el creciente número de cerdos y el clima más frío que congela el agua y hace que el lavado y la desinfección sean más desafiantes.

Oceanía en alerta

En tanto, la confirmación de nuevos brotes en Indonesia, generó que Australia y Nueva Zelanda refuercen los controles y decidan prohibir la entrada de pasajeros con carnes o productos porcinos, consignó Eurocarne.

Los infractores se podrían enfrentar a penas muy severas de hasta US$ 300 mil y 10 años de prisión. Las medidas de bioseguridad en las fronteras también se han fortalecido.

 

De momento la peste porcina africana se ha extendido a 11 países asiáticos: China, Mongolia, Vietnam, Camboya, Corea del Norte, Laos, Myanmar, Filipinas, Corea del Sur, Timor Oriental y ahora Indonesia. Tailandia y Bali también podrían verse afectados.

 

Compartir en: