23 de Mayo de 2018
Máx. Min.
Actualidad 12 de Marzo de 2018

Crece el número de departamentos con medidas especiales por sequía

Según Valor Soja, integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Santa Fe solicitaron al gobierno provincial que declare la emergencia por sequía en toda la provincia

Actualidad 12 de Marzo de 2018

Crece el número de departamentos con medidas especiales por sequía

Según Valor Soja, integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Santa Fe solicitaron al gobierno provincial que declare la emergencia por sequía en toda la provincia

Montevideo – TodoElCampo – El 28 de febrero el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declaró la emergencia agropecuaria para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Río Negro y Durazno; en las últimas horas habilitó que los productores de Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida, Flores, Colonia, Soriano y Rocha puedan sacar a pastorear el ganado en rutas y caminos. Ya son 14 los departamentos con medidas

El gobierno permitió que otros departamentos se sumen a las medidas paliativas por la sequía, ahora son 14 en los que los productores pueden sacar el ganado a pastoreo en las rutas y caminos.

Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Río negro y Durazno se suman a los departamentos ya autorizados en febrero.

La decisión fue comunicada por el MGAP en su cuenta de Twitter @MGAPUruguay

ARGENTINA: GOBERNADORES DE ZONA PAMPEANA IGNORAN LA SEQUÍA.

En Argentina, que también sufre una fuerte sequía, varios de los gobernadores de la zona pampeana excluyeron deliberadamente el problema de sus agendas para evitar una pronta declaración de la emergencia agropecuaria, la que en Uruguay ya está vigente en varios departamentos, informó Valor Soja.

La jurisdicción más afectada por las restricciones hídricas en la zona pampeana argentina es la provincia de Buenos Aires, sus gobernadores aún no han solicitado la emergencia agropecuaria por sequía.

Este mes, con fecha aún no confirmada a TodoElCampo, se reunirán los integrantes de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario para evaluar el tema. La última reunión de esta comisión fue el 31 de enero, oportunidad en que se declaró emergencia por inundación para algunos campos puntuales.

Según Valor Soja, integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Santa Fe solicitaron al gobierno provincial que declare la emergencia por sequía en toda la provincia, pero las autoridades indicaron que se tomarán su tiempo para hacer una evaluación precisa de los sectores afectados.

En la provincia de Córdoba, la última resolución relativa a emergencia agropecuaria, instrumentada el pasado 21 de febrero, solamente comprendió algunos campos afectados por anegamientos. No se hizo una sola referencia a la sequía (a pesar de que en esa fecha el impacto del fenómeno era completamente evidente).

El único gobernador que, por el momento, manifestó interés en el problema es el entrerriano Gustavo Bordet, quien mañana viernes programó una reunión con los referentes agropecuarios de la provincia con el propósito de consensuar los términos de la emergencia por declarar en esa jurisdicción.

 (Foto Pixabay).

Compartir en: