24 de Junio de 2018
Máx. Min.
Ovinos 03 de Marzo de 2018

Corriedale de Larrosa y García Pintos promedio U$S 477

Con un arranque firme y sostenido en media hora se colocaron 15 de los 17 padres planteleros con un mínimo de U$S 400 y un máximo de U$S 1.600 que además fue el valor máximo del remate.

Ovinos 03 de Marzo de 2018

Corriedale de Larrosa y García Pintos promedio U$S 477

Con un arranque firme y sostenido en media hora se colocaron 15 de los 17 padres planteleros con un mínimo de U$S 400 y un máximo de U$S 1.600 que además fue el valor máximo del remate.

Carlos Sabatini – Minas, Lavalleja – TodoElCampo – En la pista de ovinos del Parque Campanero de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja se llevó a cabo el 29º  remate anual de los Corriedale de Doña Elisa de Arnoldo Larrosa y flia., y San Gerardo de Sucesores de Gerardo García Pintos. Los escritorios responsables fueron de Juan Carlos Martínez Negocios Rurales, Jaso & Jaso y Daniel Dutra que colocaron en un mercado muy ágil el 90 % de los 100 borregos ofrecidos y con una pista más selectiva toda la oferta de los 230 vientres presentados entre borregas y ovejas.

Con un arranque firme y sostenido en media hora se colocaron 15 de los 17 padres planteleros con un mínimo de U$S 400 y un máximo de U$S 1.600 que además fue el valor máximo del remate, pagado por el segundo ejemplar ingresado a venta Gaetán C 4156, un animal con unos datos imponentes, otros precios interesantes entre los planteleros  fueron U$S 1.500 y U$S 1.000, también por ejemplares de la cabaña San Gerardo.

En borregos de Pedigree y Puros de Origen el mínimo fue de U$S 300 y el máximo fue de U$S 700, donde compradores de distintas partes del país pujaron en algunos casos intensamente por unas borregadas que llegaron al Campanero excelentemente presentadas.

Los cabañeros buscando que nadie se quedara sin comprar pusieron un piso de U$S 300 por los borregos, aunque el valor más corriente por los ejemplares anduvo entre los U$S 350 y los U$S 500 para una oferta muy uniforme, donde puntera y cola por presentación y preparación no tenían grandes diferencias, no así en los datos donde las variaciones en algunos casos eran notorias.

Quienes condujeron las ventas en los machos fueron Daniel Dutra por una de las firmas rematadoras y Daniel Fernández por el escritorio de Jaso & Jaso.

En los vientres  Juan Luis De Barbieri martillero del Escritorio de Juan Carlos Martínez Negocios Rurales debió trabajar bastante para colocar la voluminosa oferta, que se dispersó finalmente en su totalidad; las borregas entre U$S 75 y U$S 110 y las ovejas entre U$S 70 y U$S 82 con un promedio final para los vientres de U$S 84.

Compartir en: