24 de Junio de 2018
Máx. Min.
Vacunos 22 de Mayo de 2017

Convocatoria a propuestas tecnológicas ganaderas para productores chicos y medianos

La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través del Programa de Desarrollo Productivo Rural promueve nuevos planes de ayuda.

Vacunos 22 de Mayo de 2017

Convocatoria a propuestas tecnológicas ganaderas para productores chicos y medianos

La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través del Programa de Desarrollo Productivo Rural promueve nuevos planes de ayuda.

Montevideo – TodoElCampo – La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través del Programa de Desarrollo Productivo Rural brindará apoyo económico no reembolsable para cubrir parcialmente los costos en implementación de propuestas orientadas a promover mejoras en la adopción de tecnologías en los sistemas ganaderos de productores familiares, chicos y medianos, con énfasis en la asistencia técnica y capacitación. De esa forma el MGAP busca mejorar la inserción de estos productores agropecuarios, promoviendo innovaciones a nivel de procesos productivos, organizativos y logísticos a diferentes niveles.

Fue lanzada la convocatoria a presentación de propuestas de innovación tecnológica, asistencia técnica y capacitación en predios ganaderos de carne y lana.

La misma va dirigida a productores ganaderos de carne y lana que sean productores familiares registrados, y/o productores chicos y/o medianos, así como a organizaciones patrocinantes.

La convocatoria comenzó el 5 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio.

Se tendrán en cuanta a productores familiares registrados en el Registro de Productores Familiares, activos a la fecha de cierre de la presente convocatoria. A productores pequeños no familiares y medianos hasta 1.250 hectáreas Coneat 100 o hasta 1.000 unidades ganaderas. También organizaciones patrocinantes (personas jurídicas, que tengan como objetivos el desarrollo y/o el fomento rural, la asociatividad y el vínculo con el medio rural. No podrán tener antecedentes negativos y/o incumplimientos con el MGAP. Deberán estar inscriptas en el Sistema Integrado de Información Financiera -SIIF- y disponer de una cuenta bancaria activa en dicho sistema).

La iniciativa busca promover puestas de carácter asociativo, con un perfil innovador; mejorar el resultado económico de las unidades de producción de ganadería de carne y lana; fortalecer la inclusión de los productores agropecuarios familiares y medianos en las cadenas de valor; contribuir a un mayor vínculo de las organizaciones de productores con los beneficiarios; p romover procesos asociativos para la mejora de la competitividad comercial y superar problemas de escala de producción y de capacidades organizacionales; e incorporar y reconocer a las mujeres y jóvenes en el rubro ganadero, aportando a la equidad de género y el relevo generacional.

CONDICIONES CON LAS QUE SE DEBE CUMPLIR

Para participar se debe cumplir con la siguiente condición: Las propuestas deberán ser ejecutadas por grupos de al menos 5 productores, constituidos por un mínimo de 70 % de productores agropecuarios familiares.

APOYOS ECONÓMICOS PREVISTOS.

Los apoyos económicos podrán ser para productores u organizaciones patrocinantes.

PARA PRODUCTORES: Hasta 50% de los costos elegibles (sanidad, genética, nutrición, manejo, infraestructura, tecnologías de proceso, tecnologías de insumos).

Máximo de 8 mil dólares por productor (se contabilizará lo recibido en otras convocatorias realizadas en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Rural).

PARA ORGANIZACIONES PATROCINANTES (Sociedades de Fomento Rural, Cooperativas): Hasta un 80 % de los costos elegibles. Máximo de 20 mil dólares por organización.

Téngase en cuenta que la capacitación y el asesoramiento pueden entrar a través de las organizaciones patrocinantes; si la organización patrocinante está albergando tres propuestas diferentes de grupos de productores, se dividen los 20 mil dólares entre las tres propuestas.

RESPONSABLES.

Los responsables de la formulación, seguimiento y cierre de las propuestas serán técnicos de las Ciencias Agrarias que hayan sido habilitados por el “Programa de Registro y Habilitación de técnicos privados” de la DGDR – DIGEGRA.

Aquellas propuestas que a la fecha de cierre del llamado no presenten la documentación completa, no integrarán el proceso de evaluación y no serán tenidas en cuenta.

BASES Y FORMULARIO:  http://www.mgap.gub.uy/sites/default/files/bases_mas_ganaderia_de_carne_y_lana_.pdf

(Foto: Revista Anfibia).

 

 

 

Compartir en: