06 de Junio de 2020
Máx. Min.
Actualidad 16 de Enero de 2020

Consejo Ganadero de Australia llama a la reconstrucción del sector

Todavía en medio de los incendios, los australianos ya empiezan a planificar los pasos necesario para volver a poner al sector de pie

Actualidad 16 de Enero de 2020

Consejo Ganadero de Australia llama a la reconstrucción del sector

Todavía en medio de los incendios, los australianos ya empiezan a planificar los pasos necesario para volver a poner al sector de pie

Australia/The Beef Council. Rafael Chans-Todo el Campo. Las pérdidas devastadores sufridas por los productores ganaderos por causa de los incendios forestales en la región sureste de Australia durante las últimas semanas se suma a las pérdidas experimentadas por miles de productores durante el año pasado, debido a fuegos, inundaciones y por una seca sin tregua.

El presidente del Consejo Ganadero de Australia, Travis Tobin, sostuvo que la serie de desastres naturales a lo largo y ancho del país se encuentra evaluando del futuro de miles de familias productoras de ganado de carne.

Los productores necesitan cuidar de sí mismos, de sus familias y de otros miembros de sus respectivas comunidades. Trabajar en conjunto es la única forma de atravesar los incendios y otros desastres naturales, de los que hemos sido testigos. Este mismo trabajo de equipo es la mejor forma de manejar el bienestar animal, así como los desafíos de bioseguridad derivados de los incendios, aseguró el Sr. Tobin.

La ayuda de productores con sus colegas, en conjunto con la asistencia fundamental de las brigadas de bomberos voluntarios así como la ayuda de organismos estatales y de la Commonwealth colaborarán para que los familias productoras pueden salir de esta devastación y dejarla atrás.

En este mismo momento, el despliegue de veterinarios estatales y del Commonwealth es nuestra prioridad más urgente. Estamos trabajando con la ministro de Agricultura Federal, Bridget McKenzie, el depertamento de agricultura y organizaciones estatales de productores para asegurarnos que

100 veterinarios de la Commonwealth que se encuentran disponibles están siendo usados en las formas más efectivas.

El Sr. Tobin dijo que mientras que el riesgo por incendios forestales se mantiene en varias zonas, la fase de recuperación ya empezó para los productores que han visto sus establecimientos quemarse por completo.

‘’La reconstrucción para ayudar a productores, que es como empezar desde cero, empezará en aquellos lugares en donde el ganado murió en los fuegos, así como en aquellas zonas en donde la infraestructura haya sido destruida.

Tan pronto como sea posible, productores y veterinarios estarán volviendo a los establecimientos para asesorar sobre pérdidas de ganado y sobre la necesidad a las que se vean expuestos los animales sobrevivientes.

La industria también está asesorando en la necesidades de relocalizar al ganado y coordinar el transporte de forraje a las regiones afectadas por el fuego. El Sr. Tobin dijo que mientras que el Sistema Nacional de Identificación Ganadero – NLIS, según su sigla en inglés, una especie de SNIG australiano – todavía es útil para el movimiento de ganado. Los productores deben notar que la alimentación del sistema puede ser realizado una vez que los animales ya hayan sido relocalizados en un sitio seguro.

Así como estos aspectos fundamentales, también es de vital importancia la disposición de carcasas para evitar la diseminación de enfermedades. La coordinación de personal de los establecimientos con los servicios de emergencia disponibles de agencias estatales y federales, será clave en asegurar que todo se haga en tiempo y forma.

La entrega de donaciones de reservas de forraje ha sido abrumador, especialmente considerando que se trata de una materia prima de gran valor, en estos tiempos de seca extraordinaria. El trabajo de nuestras organizaciones agrícolas miembros de base estatal en coordinar la provisión de forrajes de emergencia ha sido muy destacable.

El Sr. Tobin dijo que el Consejo Ganadero también hizo saber al ministro McKenzie sobre un requerimiento del Departamento de Agricultura de suspender la recuperación de deudas por multas y recargos en las áreas afectadas.

Esto es muy bienvenido y significa que los productores impactados por los incendios tienen una cosa menos por la que preocuparse, sostuvo.

Y yo me hago eco del mensaje del ministro McEnzie a los productores, animándolos a fotografiar los animales heridos o muertos, de forma de ayudar en las denuncias al seguro. Haciendo esto, los productores podrán ejecutar al ganado herido de forma inmediata, de ser necesario, sin tener que esperar para ello por el relevamiento del seguro.

Nuestra industria, increiblmente resiliente, no es extraña a los avatares de la aturaleza y del clima. Estamos decididos a asegurar a los productores afectados que saldrán de esta situación catastrófica.

Esperamos poder seguir trabajando con otras organizaciones, agencias gubernamentales y con productores, de forma de ayudarlos a reconstruir sus comunidades locales.

En base a Cattle Council of Australia

 

Compartir en: