20 de Octubre de 2018
Máx. Min.
Forestal 27 de Abril de 2018

Conformidad de UPM con el cumplimiento de plazos previstos en el acuerdo

Desde UPM se manifestó conformidad con los avances de los diferentes procesos, y se resaltó que se ingresa en la siguiente fase relacionada con el ferrocarril, el puerto y los protocolos laborales.

Forestal 27 de Abril de 2018

Conformidad de UPM con el cumplimiento de plazos previstos en el acuerdo

Desde UPM se manifestó conformidad con los avances de los diferentes procesos, y se resaltó que se ingresa en la siguiente fase relacionada con el ferrocarril, el puerto y los protocolos laborales.

Montevideo – TodoElCampo – El gerente general de UPM Forestal Oriental, Javier Solari y el responsable del proyecto de desarrollo de UPM en Uruguay Petri Hakanen participaron ayer de una actividad informativa sobre los avances previstos para la nueva planta de la empresa forestal que se emplazará en el centro del país.  

 “Estamos conformes con los avances de los diferentes procesos y la ejecución de la primera fase de la etapa dos”, dijo Hakanen. Es el momento de ingresar en la siguiente fase relacionada con el puerto, los protocolos laborales y el ferrocarril, punto en el que “se cumplen los tiempos previstos”, destacó.

“El proceso para la posible instalación de una nueva planta de celulosa consta de tres etapas, de las cuales la primera culminó en noviembre de 2017 con la firma del contrato de inversión entre el gobierno y la empresa”, recordó.

Ahora se está en la etapa dos que refiere a infraestructura, preingeniería y los permisos necesarios, que derivarán en la decisión de inversión por parte de la empresa, informó Presidencia.

Hakanen manifestó conformidad con los avances de los diferentes procesos. Resaltó que se ingresa en la siguiente fase relacionada con el ferrocarril, el puerto y los protocolos laborales.

 “Se viene trabajando muy bien con el gobierno”, dijo y detalló que “se avanza en la ingeniería básica para los permisos que se han presentado y en los estudios de viabilidad ambiental”.

Sobre el ferrocarril destacó que se cumplen los tiempos previstos; en referencia al puerto que “las autoridades aceptaron una iniciativa privada y se inició el proceso de obtención de permisos”.

“Un proyecto exitoso necesita relaciones laborales predecibles, con reglas claras, diálogo abierto y fluido con todos los grupos de interés”, comentó y señaló que “se han firmado los contratos relacionados con la energía y avanzan los procesos formales administrativos”.

FRAY BENTOS: LA PLANTA MÁS MONITOREADA DEL MUNDO.

Solari por su parte destacó que la planta instalada en Fray Bentos “es la más monitoreada del mundo” y mencionó que la empresa cuenta con certificaciones de organismos internacionales, que destacan la transparencia y la eficiencia en temas ambientales.

LA WEB.

UPM presentó el sitio www.upm.uy/crecimiento para informar sobre el emprendimiento.

Al ingresar al sitio se lee una presentación que hace referencia a “la demanda global de celulosa de eucaliptus” que “continúa creciendo de forma sostenida” por lo que “UPM está buscando oportunidades para crecer en el negocio de la celulosa”.

Por eso UPM y el gobierno de Uruguay firmaron “un Contrato de Inversión que establece los requisitos locales para una potencial inversión en una planta de celulosa en el centro del país”, expresa.

“El Contrato de Inversión, firmado el 7 de noviembre de 2017, define los roles, compromisos y plazos de ambas partes. Además, describe la hoja de ruta para una posible decisión de inversión por parte de UPM” explica, y añade que “si todo avanza de acuerdo al plan, Uruguay podría ser una alternativa competitiva para UPM para atender las oportunidades del mercado de celulosa en la década del 2020”.

Seguidamente presenta ventas para acceder al contrato de inversión (resumen), al contrato de inversión (versión completa), impactos de una potencial nueva planta de celulosa en Uruguay, desarrollo de infraestructura como factor fundamental, potencial planta de celulosa con tecnología de vanguardia, estableciendo un marco operativo competitivo y preguntas frecuentes.

Compartir en: