22 de Junio de 2018
Máx. Min.
Actualidad 10 de Febrero de 2018

Confederación de Cámaras Empresariales apoyan reclamo del agro

El sector empresarial organizado, ha realizado, seminarios, talleres, debates, presentado documentos que profundizan en la preocupante pérdida de competitividad que sufren los distintos sectores productivos.

Actualidad 10 de Febrero de 2018

Confederación de Cámaras Empresariales apoyan reclamo del agro

El sector empresarial organizado, ha realizado, seminarios, talleres, debates, presentado documentos que profundizan en la preocupante pérdida de competitividad que sufren los distintos sectores productivos.

Montevideo – TodoElCampo – La Confederación de Cámaras Empresariales expresó su “beneplácito” porque las preocupaciones del movimiento Un Solo Uruguay coinciden con las Cámaras del país, y entiende positivo “buscar la forma” de hacer que los planteos para lograr un país productivo “tengan el mayor apoyo posible, y sean entendidos y atendidos por las autoridades nacionales como una alerta para algunos y como último recurso para otros”.

Agrega que “el sector empresarial organizado, ha realizado, seminarios, talleres, debates, presentado documentos que profundizan en la preocupante pérdida de competitividad que sufren los distintos sectores productivos” y recuerda que en noviembre de 2017 hizo llegar al presidente Dr. Tabaré Vázquez “un planteo bien concreto” de “reducción de los precios de la energía eléctrica del orden del 10 % en las tarifas empresariales y que se implemente una reducción de los precios del gasoil y del fuel oil del orden del 30 % a efectos de alinearlos a la paridad de importación, rebajas que esperamos rijan a partir de enero de 2018”.

La Confederación de Cámaras Empresariales entiende que “de esta forma se contribuiría a generar las condiciones para que las empresas aumenten la actividad, las exportaciones, la inversión, y lo más importante, el empleo”.

El siguiente es el comunicado completo que cuanta con el apoyo de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Cámara de la Industria Frigorífica, Cámara Nacional de la Alimentación (CNA), Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), Cooperativas Agrarias Federadas, Federación Rural del Uruguay, Intergremial de Transporte Profesional Terrestre de Carga del Uruguay (ITPC), entre otros.

A LOS EMPRESARIOS DEL URUGUAY

El pasado 23 de enero, se desarrolló una nutrida actividad en el Departamento de Durazno, convocada por diferentes actores relacionados en primera instancia con actividades vinculadas al agro, a la que a la postre se unieron organizaciones y personas relacionadas con los diferentes sectores productivos de nuestro país.

Algunas de las organizaciones integrantes de la Confederación de Cámaras Empresariales, adhirió, participó o acompañó este movimiento auto convocado.

La preocupación que llevó a este movimiento a realizar esta manifestación pública, es coincidente con la que, a lo largo de los últimos años, las diferentes organizaciones empresariales, han manifestado, por diferentes medios y reclamado a las autoridades nacionales, en incontables oportunidades, unidas o en solitario.

El sector empresarial organizado, ha realizado, seminarios, talleres, debates, presentado documentos que profundizan en la preocupante pérdida de competitividad que sufren los distintos sectores productivos.

Por ejemplo, con fecha 29 de noviembre de 2017, nuestra Confederación, hizo llegar al Sr. presidente de la República, un breve trabajo, con un planteo bien concreto: “que se defina una reducción de los precios de la energía eléctrica del orden del 10% en las tarifas empresariales y que se implemente una reducción de los precios del Gas oil y del Fuel oil del orden del 30% a efectos de alinearlos a la paridad de importación, rebajas que esperamos rijan a partir de enero de 2018. De esta forma se contribuiría a generar las condiciones para que las empresas aumenten la actividad, las exportaciones, la inversión, y lo más importante, el empleo.”

En base a lo anteriormente expuesto, la Confederación de Cámaras Empresariales, expresa su beneplácito de que el movimiento “Un Uruguay Solo”, manifieste las mismas preocupaciones y sea coincidente en los planteos realizados, entendiendo que debemos buscar la forma de hacer que este tipo de planteos tengan el mayor apoyo posible, y sean entendidos y atendidos por las autoridades nacionales como una alerta para algunos y como último recurso para otros.

FIRMAN.

Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU).

Asociación Nacional de Supermercados.

Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU).

Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Cámara de Armadores Pesqueros del Uruguay (CAPU).

Cámara de la Construcción del Uruguay.

Cámara de la Industria Frigorífica.

Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU).

Cámara Nacional de la Alimentación (CNA).

Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR).

Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU).

Centro de Navegación.

Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU).

Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este.

Cooperativas Agrarias Federadas.

Federación Rural del Uruguay.

Intergremial de Transporte Profesional Terrestre de Carga del Uruguay (ITPC).

Liga de la Construcción del Uruguay.

Liga de Defensa Comercial.

Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay.

Compartir en: