03 de Marzo de 2021
Máx. Min.
Lechería 22 de Enero de 2021

Conaprole aumentó la bonificación estacional

La mayor empresa láctea del país comunicó que se incrementa la bonificación estacional que está rigiendo desde el mes de noviembre.

Lechería 22 de Enero de 2021

Conaprole aumentó la bonificación estacional

La mayor empresa láctea del país comunicó que se incrementa la bonificación estacional que está rigiendo desde el mes de noviembre.

Montevideo – TodoElCampo – Conaprole informó sobre el aumento de la bonificación estacional para los meses de enero y febrero. Se trata de una mejora en el precio que tendrá un impacto de $ 0,45 por litro remitido.

La mayor empresa láctea del país comunicó que se incrementa la bonificación estacional que está rigiendo desde el mes de noviembre. El incremento mencionado se aplica a partir de enero y por los meses de enero y febrero, y es de 5% a 10%.

El impacto estimado por Conaprole es de $ 0,45/litro de leche remitido.

La resolución se toma luego de generarse la quinta suba consecutiva de Fonterra, con lo cual Conaprole refleja el mercado internacional de los lácteos.

El presidente de Conaprole, Álvaro Amboris, dijo que los mercados permiten hacer el ajuste y que se espera continuar en ese camino en el futuro.

DIFERIMIENTO DE OTOÑO.

También se implementó la asistencia a productores, algo ya aplicado en diciembre por las dificultades generadas por el déficit hídrico, para aquellos con necesidad de ración y concentrados para retirar en enero, los que podrían diferir el pago hasta la primavera.

En las últimas horas se agregaron las reservas, siembras y combustibles, y el productor podrá diferir el pago para la primavera sin costo financiero. Los socios cooperarios que opten por comenzar a pagar a partir del mes de enero 2021, lo pagan hasta en siete cuotas con dos meses de gracia, si se toma en el mes de febrero un mes de gracia comenzando a descontarse con la leche de marzo (sin intereses).

El resto de los meses se descuenta en leche del mes de tomado el crédito (todos los casos sin interés).

Para los socios cooperarios que deseen diferir el pago a primavera, serán cinco cuotas comenzando a pagar a partir del mes de agosto 2021 y hasta diciembre 2021, sin intereses.

Compartir en: