16 de Julio de 2018
Máx. Min.
Vacunos 04 de Julio de 2018

Con un sistema de premio y castigo Argentina logró llegar a la cuota Hilton después de 10 años

Argentina. En el ciclo 201/2018 que cerró el 30 de junio se exportó en ese cupo 29.500 toneladas, 95,3 % del cupo total.

Vacunos 04 de Julio de 2018

Con un sistema de premio y castigo Argentina logró llegar a la cuota Hilton después de 10 años

Argentina. En el ciclo 201/2018 que cerró el 30 de junio se exportó en ese cupo 29.500 toneladas, 95,3 % del cupo total.

Buenos Aires, Argentina – TodoElCampo – Después de 10 años Argentina logró colocar practicamente toda la cuota Hilton superando una seguidilla de cumplimientos que se extendieron por una década. El mecanismo impulsado por las autoridades consistió en un sistema de premio y castigo: premiar al que cumple y se castigar al que no.

En el ciclo 201/2018 que cerró el 30 de junio se exportó en ese cupo 29.500 toneladas, 95,3 % del cupo total.

La secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación Marisa Bircher expresó conformidad con el resultado obtenido. Para lograrlo se implementó un simple y básico sistema de premios y castigos consistente en un otorgamiento adicional a quienes cumplieran, y se castigó con un descuento en el volumen a los que no llegaron a un tonelaje certificado, informó el diario La Nación.

"Este sistema, más flexible y más ágil, permitió que el cierre del cupo sea un éxito con un 95,3 % de ejecución de la totalidad. Argentina es el país con más porcentaje de cuota Hilton que tiene Europa para el mundo, con el 45 %. También somos el país que más ha cumplido en este último ciclo", dijo Bircher al matutino.

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) Mario Ravettino dijo que el sector "aprovechó muy bien" el ciclo de exportación.

"Se retomó la línea que el país necesitaba. En este ciclo 2017/18 se trabajó y se aprovechó muy bien", opinó.

"Para adelante sería bueno cerrar un buen acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea para tener más volumen. Los frigoríficos tienen aún mucha capacidad ociosa para faenar al 100 % ", remarcó y subrayó: "Argentina, junto a Brasil y a Paraguay son los únicos países con capacidad genuina de generar más stock ganadero, y ahí debemos apuntar y aprovechar".

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, dijo a La Nación que "estamos en un muy buen camino", pero consideró que "hay que premiar a los productores que hacen novillos pesados, porque económicamente aún les conviene hacer novillo liviano para consumo interno".

Compartir en: