21 de Junio de 2018
Máx. Min.
Actualidad 10 de Marzo de 2018

Con técnicos alemanes se realizará capacitación en inocuidad alimentaria

El curso se desarrollará en Montevideo del 12 al 16 de marzo de 2018 en la Auditorio del LATU en sede central, comunicó el MGAP.

Actualidad 10 de Marzo de 2018

Con técnicos alemanes se realizará capacitación en inocuidad alimentaria

El curso se desarrollará en Montevideo del 12 al 16 de marzo de 2018 en la Auditorio del LATU en sede central, comunicó el MGAP.

Montevideo – TodoElCampo – El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) organizaron la primera Academia de Verano del Instituto de Evaluación de Riesgos del Gobierno Alemán (Instituto BfR) en Uruguay.

Se trata de la primera vez que la institución sale del país para capacitar fuera de Alemania. El curso se desarrollará en Montevideo del 12 al 16 de marzo de 2018 en la Auditorio del LATU en sede central, comunicó el MGAP.

El acto de apertura será a las 14.30 horas y contará con las máximas autoridades de cada institución, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech, el presidente del BfR Andreas Hensel, el presidente de INIA  José Luis Repetto, el presidente de LATU Fernando Fontán y la directora de la Dirección General de Control de Inocuidad Alimentaria (Digecia-MGAP) Mariela Mauro.

En Uruguay serán capacitados, durante cinco días por docentes alamanes, un total de 40 técnicos integrantes del MGAP, INIA, LATU, la Universidad de la República, el Instituto Nacional de Carnes, el Instituto Pasteur, la intendencia de Montevideo, Instituto Nacional de Alimentación y Clemente Estable.

AGENCIA CIENTÍFICA.

El BfR es una agencia científica, sobre la inocuidad de los alimentos, que reporta al Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania.

La Academia de Verano de BfR está dirigida fundamentalmente a profesionales de organizaciones públicas, y académicos relacionados a la inocuidad alimentaria, con el objetivo de que obtengan experiencia en la aplicación práctica de la evaluación de riesgos y una comprensión más profunda de las medidas de comunicación de riesgo.

Es un curso reconocido a nivel internacional, en Evaluación y Comunicación de Riesgo en Inocuidad Alimentaria, y se brinda anualmente desde el 2012 en Berlín. A la fecha más de 180 profesionales de todo el mundo participaron del mismo.

Por más información acerca del Instituto BfR y del curso dirigirse a las siguientes web: BfR Clic aquí.

Brf Academia  Clic aquí.

Compartir en: