24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Vinicultura 09 de Setiembre de 2017

Con récord de bodegas se llevó a cabo el Tannat Tour Brasil 2017

Con la presencia de todas las bodegas participantes del Tannat Tour se llevó a cabo en el salón Galera del Club Naval Piraquê, simultáneamente con la Feria de Vinos general del evento

Vinicultura 09 de Setiembre de 2017

Con récord de bodegas se llevó a cabo el Tannat Tour Brasil 2017

Con la presencia de todas las bodegas participantes del Tannat Tour se llevó a cabo en el salón Galera del Club Naval Piraquê, simultáneamente con la Feria de Vinos general del evento

Montevideo – TodoElCampo – Entre el 22 y el 25 de agosto, con una participación récord de empresas, se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.

Tuvo como sedes a las ciudades de San Pablo, Brasilia y Río de Janeiro, donde las 29 bodegas participantes tuvieron la posibilidad de mostrar sus mejores productos, con nuestra cepa insignia como bandera, frente a posibles compradores y medios de comunicación de nuestro principal mercado.

Las bodegas presentes en el Tannat Tour Brasil 2017 fueron: Alto de la Ballena, Antigua Bodega, Ariano, Bouza, BraccoBosca, Carrau, Casa Grande, Castillo Viejo, De Lucca, El Capricho, Establecimiento Juanicó, Familia Dardanelli, Familia Traversa, Favretto y Dragone, Finca Narbona, Garzón, Giménez Méndez, H. Stagnari, Juan Toscanini e Hijos, Marichal, Montes Toscanini, Nabune, Pisano, Pizzorno, Rodríguez Bidegain, Viña Varela Zarranz, Viña Edén, Viña Progreso y Viñedo de los Vientos.

La convocatoria de público especializado fue excelente ya que en San Pablo participaron 300 personas, en Brasilia 140 y en Río de Janeiro alrededor de 500. En todos los casos cabe destacar la participación de INAC quien proveyó de carne de cordero para realizar y realzar el maridaje con los vinos de Tannat.

El tour se inició el día 22 en San Pablo, más precisamente en el Museo de Arte Contemporáneo de esa ciudad, donde se llevó a cabo una master class seguida con una degustación abierta al público.

Este evento pudo ser posible gracias al apoyo del Consulado de Uruguay en San Pablo.

Las bodegas que se presentaron en esta oportunidad fueron: Alto de la Ballena, Ariano, Bracco Bosca, Carrau, De Lucca, El Capricho, Establecimiento Juanicó, Familia Dardanelli, H. Stagnari, Marichal, Pisano, Viña Progreso y Viñedo de los Vientos.

El 23 de agosto fue el turno de Brasilia donde se realizó una degustación en el Unique Palace donde representantes de los principales restaurantes, hoteles, tiendas y supermercados, así como sommeliers y profesionales de la industria pudieron probar más de 125 etiquetas.

El apoyo en la capital brasileña provino de la organización EnoCultura y de la Embajada de Uruguay.

Pero las actividades más intensas se desarrollaron en Río de Janeiro donde en el marco del Rio Wine & Food Festival, uno de los eventos de vinos y gastronomía más grandes de Brasil, se produjeron tres acciones puntuales:

MASTER CLASS "LO MEJOR DE URUGUAY".

Se realizó en el Club Naval Piraquê donde 14 vinos fueron presentados por bodegueros y enólogos en un verdadero paseo por el país del Tannat, aunque también se degustaron otras variedades, y se explicó cada terroir y proceso de elaboración.

Vinos y bodegas participantes de esta Master Class: Antigua Bodega - Prima Donna Tannat 2013, Bouza - Monte Vide Eu 2015, Casa Grande – Super Blend 2015, Castillo Viejo – Catamayor Pinot Noir 2015, Familia Traversa – Viña Salort Syrah Tannat 2015, Favretto Dragone - Espumoso Natural Felicia 2016, Finca Narbona – Luz de Luna Tannat 2013, Giménez Méndez - Alta Reserva Tannat 2015, Montes Toscanini – Gran Tannat 2013, Nabune – Corte Barrica 2016, Pizzorno - Don Próspero Maceración Carbónica 2017, Rodríguez Bidegain – Licor de Tannat Roble 2011, Viña Varela Zarranz – Tannat Crianza 2015 y Viña Edén – Tannat Reserva 2015.

FERIA DE VINOS DEL URUGUAY.

Con la presencia de todas las bodegas participantes del Tannat Tour se llevó a cabo en el salón Galera del Club Naval Piraquê, simultáneamente con la Feria de Vinos general del evento. Las primeras dos horas fueron exclusivas para invitados especiales y prensa, para luego abrir las puertas para el público en general. Se pudieron degustar más de 125 etiquetas.

TOUR TANNAT SOBRE RUEDAS, LO MEJOR DE URUGUAY

El viernes 25 de agosto, durante unas dos horas, nuestros vinos participaron de uno de los recorridos del Wine Bus del evento con una parada en el Morro da Urca, donde se lleva a cabo el Wine Out, uno de los más importantes momentos del festival. Esta parte del evento fue conducida por un guía turístico bilingüe y la degustación de vinos estuvo guiada por un especialista.

En el caso de Río de Janeiro, el agradecimiento por el soporte va para el Consulado de Uruguay en esa ciudad.

(Fuente INAVI; foto INAVI).

Compartir en: