24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Zafra de Caballos 12 de Mayo de 2017

Comenzó la 27° Expo Otoño de Criollos en la Rural del Prado

Este jueves dio inicio la 27° Expo Otoño de Criollos en las instalaciones de la Rural del Prado.

Zafra de Caballos 12 de Mayo de 2017

Comenzó la 27° Expo Otoño de Criollos en la Rural del Prado

Este jueves dio inicio la 27° Expo Otoño de Criollos en las instalaciones de la Rural del Prado.

Montevideo – TodoElCampo- La 27° Expo Otoño de Criollos, que se desarrolla en la Rural del Prado con entrada gratuita, se extiende hasta el domingo 14 de mayo. Contará con la clasificatoria internacional para el Freno de Oro, la Copa Volkswagen, pruebas de Paleteadas Brasileñas y actividades de capacitación.
Se destaca la clasificatoria internacional para el Freno de Oro, que contará con la participación histórica de 30 equinos, donde ocho ejemplares provienen de Brasil. Clasifican cuatro hembras e igual número de machos.
Simultáneamente se disputa la Copa Volkswagen, prueba puramente uruguaya donde se entregan dos camionetas cero kilómetro; una para la categoría profesional y otra para la amateurs. Al igual que en el Freno de Oro, se tiene inscripciones record, con más de 45 caballos. 
En ambas competencias la final se desarrollará el día domingo.


CHARLAS DE CAPACITACIÓN
En otro orden, también se dictán charlas de capacitación promovidas por la Comisión de Jóvenes de Caballos Criollos, con la finalidad de dar a conocer la raza. En éste caso serán jornadas de morfología el día viernes y el sábado con docentes que llegan desde Argentina y Brasil. “Estas jornadas siempre han tenido un éxito impresionante, colmadas de participantes”, aseguró el integrante de la SCCCU. Se espera la participación de al menos 100 jóvenes, como en ediciones anteriores.


TRANSMISIÓN
La instancia contará con la cobertura especial de Radio Rural, el 13 y 14 de mayo se harán móviles en vivo. Además, el día de las competencias, domingo, Campo TV transmitirá en vivo. 

 

Foto: Facebook Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay

Compartir en: