21 de Junio de 2018
Máx. Min.
Actualidad 06 de Marzo de 2018

Comenzó el dragado del Río Uruguay

Se estima que para abril esté finalizando el dragado hasta el puerto de Fray Bentos

Actualidad 06 de Marzo de 2018

Comenzó el dragado del Río Uruguay

Se estima que para abril esté finalizando el dragado hasta el puerto de Fray Bentos

Montevideo – TodoElCampo – Ayer comenzaron en el Río Uruguay los trabajos de dragado de apertura y profundización lo que mejorará la capacidad del puerto de Fray Bentos y disminuirá costos en los fletes marítimos.

En el marco del Proyecto de dragado y balizamiento del Río Uruguay, en el día de ayer comenzaron los trabajos de dragado de apertura y profundización en el Río Uruguay entre el km 0 y el km 187,1 (puerto de Concepción del Uruguay).

Se estima que para abril esté finalizando el dragado hasta el puerto de Fray Bentos; y tras la instrumentación de etapas técnicas necesarias, a mediados del 2018 podrán arribar a Fray Bentos buques de ultramar de transporte marítimo con un calado de 23 pies (profundidad 25´ con relación al cero), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estos avances incrementarán de forma importante la capacidad de carga y operativa portuaria en Fray Bentos, disminuyendo el costo de los fletes marítimos y beneficiando así la cadena de valor.

DESDE 2012.

En diciembre del año pasado el presidente de la delegación nacional en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) Gastón Silbermann, informó que la firma Jan De Nul fue la adjudicataria para los trabajos en el Río Uruguay.

La obra se realizará a 25 pies desde el kilómetro cero hasta el puerto de Concepción del Uruguay (Argentina) y a 19 pies hasta Paysandú a un costo de U$S 40 millones.

A pesar de la importancia del dragado del Río Uruguay los trabajos estuvieron pendientes desde 2012 y su realización mejorará el acceso a los puertos de Salto, Paysandú, Fray Bentos, Concepción del Uruguay, Nueva Palmira y Colonia y su conexión a la hidrovía Paraná-Paraguay y Río de la Plata.

(Foto Puerto de Fray Bentos).

Compartir en: