23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 01 de Noviembre de 2017

Colonización abrió llamados para arrendar 1.592 hectáreas

La institución apunta a atender la demanda de tierra por parte de familias y asalariados para la producción agropecuaria.

Actualidad 01 de Noviembre de 2017

Colonización abrió llamados para arrendar 1.592 hectáreas

La institución apunta a atender la demanda de tierra por parte de familias y asalariados para la producción agropecuaria.

Montevideo – TodoelCampo – El Instituto Nacional de Colonización (INC) abrió llamados para el arrendamiento de predios en los departamentos de Artigas, Tacuarembó, Durazno y Florida por un total de 1.592 hectáreas.

La institución apunta a atender la demanda de tierra por parte de familias y asalariados para la producción agropecuaria.

Las convocatorias vencen entre el 17 y el 30 de noviembre.

DETALLE DE LOS LLAMADOS. ARTIGAS Y TACUAREMBÓ.

Colonización realizará siete llamados, los primeros cuatro para el departamento de Tacuarembó y cierran el 17 de noviembre.

El primer llamado está dirigido a la oficina regional Tacuarembó para desarrollar actividades ganaderas ovinas en 450 hectáreas ubicadas en el kilómetro 173 de la ruta 30, en el departamento de Artigas. En esa oportunidad, los beneficiarios serán grupos formados por asalariados o productores familia res.

La segunda convocatoria está dirigida a la misma regional y ubicación geográfica, con la diferencia de que son 323 las hectáreas para una unidad de producción familiar, que se encargará de desarrollar la actividad productiva.

La tercera implica 250 hectáreas en la colonia Jorge Pacheco Areco, ubicada en la ruta 59 kilómetro 60, en el departamento de Tacuarembó. El propósito es la producción ganadera por parte de grupos formados por asalariados rurales o productores familiares.

El cuarto llamado está dirigido a la misma colonia y, para este caso, se trata de 144 hectáreas en las cuales una unidad de producción familiar o emprendimiento asociativo desarrollará producción ganadera.

Estas cuatro convocatorias vencerán el 17 de noviembre.

DURAZNO.

El quinto llamado fomenta la producción ganadera por parte de una unidad familiar en 249 hectáreas de la colonia Rivera, ubicada en La Paloma, en el departamento de Durazno.

FLORIDA.

La sexta convocatoria impulsará la producción en la colonia Claramunt, ubicada en el paraje Aldeta, en el departamento de Florida. En ese caso, impulsará iniciativas ganaderas lecheras en 136 hectáreas por parte de una unidad familiar o grupo de productores familiares y asalariados rurales.

El séptimo llamado está dirigido a la oficina regional Florida para desarrollar actividad agrícola ganadera en 40 hectáreas, ubicadas en el kilómetro 20 de la ruta 42, en el departamento de Florida. El beneficiario será una unidad de producción familiar basada en la producción animal intensiva, con prioridad para lechería.

Las convocatorias quinta, sexta y séptima estarán vigentes hasta el 30 de noviembre.

Por consultas comunicarse con el INC por los teléfonos 2916.03.23 al 25.

CIERRE DEL EDIFICIO CENTRAL DE COLONIZACIÓN.

Colonización informó que en su casa central se están desarrollando obras para mejorar la infraestructura edilicia, motivo por el cual el 3 de noviembre se efectuarán tareas de corte y demolición.

Por dicha razón la oficina ubicada en Cerrito 488 en Montevideo no estará abierta al público ese día.

Se retoma la actividad normalmente el lunes 6 de noviembre de 09,30 a 15,30 horas.

(Foto de footage.framepool.com).

Compartir en: