19 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Granja 05 de Agosto de 2017

Cierres de granos dispares en Chicago

El maíz subió, cayendo respecto al viernes de la semana previa, ante liquidaciones sostenidas de contratos, que van sacando riesgo climático del mercado

Granja 05 de Agosto de 2017

Cierres de granos dispares en Chicago

El maíz subió, cayendo respecto al viernes de la semana previa, ante liquidaciones sostenidas de contratos, que van sacando riesgo climático del mercado

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Los  cierres de este viernes resultaron dispares para los granos en Chicago, aunque en el balance semanal las bajas fueron el denominador común, ante confirmaciones parciales de tiempo más fresco y húmedo, condiciones necesarias particularmente para los cultivos de verano. Se espera tiempo lluvioso y con buenas temperaturas para el fin de semana, especulándose también con que el USDA informe sobre una nueva mejora en las condiciones semanales de la soja, comparado con el lunes anterior.

El próximo jueves 10 se espera el informe mensual del USDA, sobre oferta y demanda interna y mundial, por lo que el mercado podría ir perdiendo potencial de operaciones, en la medida que el clima no amerite posicionamientos fuertes, previos al informe.

Los índices bursátiles, el dólar y el crudo, subieron este viernes, mientras que el oro cayó.

El maíz subió, cayendo respecto al viernes de la semana previa, ante liquidaciones sostenidas de contratos, que van sacando riesgo climático del mercado, en la medida que se confirman los pronósticos climáticos en episodios de lluvias.

La soja cayó, haciéndolo también en el balance semanal, impulsada por un clima más propicio para la etapa de floración, además de que la oleaginosa tiene una mejor capacidad de recuperación frente a condiciones de estrés hídrico que el maíz. El contrato de vencimiento noviembre cerró por debajo de los cierres promedio de las últimas sesiones de referencia, al tiempo que quedó en mínimos en un mes.

El trigo invernal (Chicago y Kansas) bajó este viernes y completó cuatro semanas negativas al hilo. El de ciclo primaveral, por su parte, subió este viernes, pero resultó insuficiente para evitar una nueva caída semanal.

Compartir en: