11 de Agosto de 2020
Máx. Min.
Granos 31 de Julio de 2020

Cierres con gusto a poco

La confirmación de ventas de grandes volúmenes para exportación apenas consiguió mantener las subas

Granos 31 de Julio de 2020

Cierres con gusto a poco

La confirmación de ventas de grandes volúmenes para exportación apenas consiguió mantener las subas

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los cierres de este jueves fueron con subas en el precio de los granos estivales, mientras que el trigo volvió a retroceder. Las noticias de negocios al exterior se dieron de frente con el modo cautela con el que bien operando el mercado.

Subió el maíz, aunque de forma casi simbólica, considerando la venta récord reportada en el boletín de ventas diarias, para aquellos negocios superiores a 132 mil toneladas. El volumen en este caso fue de 1,937 millón de toneladas de la zafra nueva, con destino China, lo que la posiciona como la tercera mayor venta diaria informada, desde que se llevan registros. Además, se confirmó otro negocio diario por 130 mil toneladas hacia destinos sin especificar. El mercado parece tan concentrado y escéptico por los pronósticos climáticos que siguen confirmando lluvias, que apenas consiguió avanzar al cierre.

 La soja subió de forma muy modesta, en ancas de una suave ola de ventas técnicas, que se vieron enfrentadas a la firmeza que le dio a los precios, por las compras de los operadores, ante confirmación de volúmenes de exportación semanal por 3,4 millón de toneladas, cuando el mercado esperaba entre 1,5 y 2 millones de toneladas negociado.

El trigo cayó fuerte y sigue sujeto a la volatilidad que van marcando los precios, en la medida que avanza la cosecha en Rusia, EEUU y Europa y los rindes van acercándose cada vez más a los promedios históricos. Esto trae tranquilidad al mercado, al tiempo que los operadores se desprenden de los contratos, liquidándolos, haciendo caer los precios. 

Compartir en: